TC Pick Up

Risatti debuta en el TC Pick Up y vuelve a la órbita ACTC después de 7 años

Ricardo Risatti (35 años) debuta este fin de semana en el TC Pick Up con una Toyota Hilux del Midas Racing. De este modo, sellará su retorno a una categoría de la ACTC después de su última participación en el Turismo Carretera en la temporada 2014.

El piloto de Laboulaye retornó a la escudería que dirige Sergio Raffaeli donde había competido en el Súper TC2000.  En principio va a participar de las últimas 3 fechas del campeonato. Y tiene como compañeros de equipo a Matías Rodríguez  y Diego Ciantini que también corren con Toyota Hilux.

El cordobés no competía desde junio pasado luego de quedarse sin auto en la Clase 3 del Turismo Nacional. Mientras que en TC corrió por última vez en la temporada 2014 a bordo de un Torino, su última presentación fue en la 3ª fecha de ese torneo en Junín. Es decir que no solo será una novedad conducir estas camionetas sino que también lo será acelerar los motores multiválvulas que la ACTC incorporó en 2015.

Este retorno a la orbita teceísta de la mano del TC Pick Up, podría ser el primer paso para que Risatti vuelva al TC en 2022 con un auto atendido también por el Midas Racing. En la “máxima” el piloto de Labulaye disputó un total de 67 carreras desde su debut el 22 de marzo del 2009 en el autódromo de Buenos Aires. Su mejor resultado fue un 7° puesto en Trelew 2011 con un Torino.

La idea era debutar antes de fin de año con el objetivo de encarar con todo el 2022. El equipo está terminando de armar una camioneta nueva y la idea es estrenarla en este torneo para que tenga rodaje pensando en el año que viene.
Risatti a SoloTC

La dinastía Risatti

Risatti es la 4ª generación de una familia de pilotos. El primero fue Ricardo (bisabuelo de Caíto), quien logró 2 triunfos en el TC y el título Argentino de Velocidad en 1938. Después fue el turno de su hijo Jesús Ricardo quien corrió en el TC entre 1954 y 1961.  Luego tomaron la posta sus hijos Gerardo y Ricardo II.

El 1° corrió 20 competencias en el TC, mientras que Ricardo II se inclinó a los monopostos para finalizar su carrera en el Superturismo Sudamericano. El último de la dinastía fue Ricardo III que reflotó el apellido en el TC: debutó en 2009 con un Dodge y continuó corriendo hasta comienzos de 2014 con un Torino.  Este fin de semana vuelve a la órbita de la ACTC compitiendo en el TC Pick Up.

Volver al botón superior