Turismo Carretera

TC: declararon Alifraco, Urcera y Bonelli ante la CAF de la ACTC

Walter Alifraco, Manu Urcera y Nicolás Bonelli brindaron declaración ante el ente fiscalizador de la ACTC luego de las polémicas exclusiones en la última fecha del TC en Rafaela. No fueron citados ni Alonso ni Garófalo.

Este martes comparecieron ante la CAF de la ACTC el chasista Walter Alifraco y los pilotos Manu Urcera y Nicolás Bonelli. Los 3 dieron sus versiones luego de las polémicas exclusiones por Técnica que se produjeron en la última fecha del Turismo Carretera en Rafaela.

Alifraco, que fue citado como responsable del Chevrolet y el motor de Urcera, al salir del recinto no dio demasiados detalles de lo que declaró, pero ratificó que el motor que tenía levas no homologadas por la categoría, es suyo. Siempre lo tuve yo. En carrera el empleado es Alonso, pero el motor es mío. Urcera no tiene nada que ver con el motor, está desinformado del tema, pero más bien que debe estar molesto”, le dijo a Carburando.

El chasista, agregó que “hablamos por teléfono con Urcera, pero no lo vi en persona. Con Alonso hablé poco y nada en el taller”. A su vez, dijo que con los integrantes de la CAF no habló acerca de posibles sanciones. “Yo solo vine a declarar”, expresó Alifraco que también desligó de responsabilidades a Claudio Garófalo, el motorista que armó el multiválvulas que usó Urcera en Rafaela. Hasta el momento ni Alonso ni Garófalo fueron citados por la CAF.

Por su parte, Urcera recibió un permiso especial para declarar ante la CAF vía Zoom. Mientras que Bonelli sí estuvo presente en la sede de la ACTC, pero se retiró sin hacer declaraciones a los medios.

Las razones de la polémica

Ambos pilotos fueron excluidos por anomalías técnicas en sus autos después de haber finalizado 1° y 2° en la 11ª fecha del campeonato de TC que se disputó el pasado sábado 11 de septiembre en Rafaela.

En el motor que usó Urcera se detectó que el perfil de la leva no coincidía con el homologado. Mientras que la compresión del motor del Ford de Bonelli excedía en 2 dígitos a la medida nominal.

Unos días después de la sanción, el piloto entrerriano difundió un comunicado asegurando que la relación de compresión de su motor estaba en regla. “Después de revisar el motor en nuestro taller, corroboramos que los valores de compresión de los cilindros estaban como los utilizados durante toda nuestra campaña deportiva y conforme a los cuales jamás tuvimos problemas las veces que pasamos por la Técnica, decía el escrito.

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