TC: Canapino iría con motor de repuesto a San Luis
Fabio Di Palma, motorista de la Chevy de Agustín Canapino, afirmó que difícilmente lleguen a reparar el impulsor titular que se rompió en Rafaela.
Agustín Canapino afrontará la 2ª fecha de la Copa de Oro en San Luis con una certeza: no va a poder correr con el motor titular. El multiválvulas del Chevrolet quedó muy dañado luego de la rotura que se produjo en la Final de Rafaela. Y según adelantó Fabio Di Palma, motorista del Chevrolet, no dan los tiempos para poder repararlo.
“El motor de Canapino agoniza, todavía no está muerto, tiene signos vitales. La rotura de un pistón motivó que el block se dañara bastante, estamos intentando reconstruirlo. La tarea va a ser larga, así que por lo pronto estamos pensando en otro motor que tenemos armado para apuntarlo para la carrera”, explicó el preparador en Mundo Sport (AM 990).
El preparador arrecifeño, que se sumó al equipo en la 3ª fecha del campeonato en reemplazo de Lucas Alonso, explicó cuál es el panorama actual. “En el taller tenemos 3 motores. Uno que utilizábamos para correr, otro de repuesto y un 3º para ponerlo competitivo. Entre esos 2 vamos a elegir el que mejor funcione para la próxima carrera”, aseguró.
Acerca de las razones por la que no van a poder arreglar el multiválvulas titular, Di Palma explicó que “tercerizamos algunos trabajos para poder reconstruirlo. Y como dependemos de los tiempos de terceros, lamentablemente vamos a tener que apuntar a los otros 2 motores”.
El tetracampeón del TC marchaba en el 6º puesto cuando en el 8º giro de la Final el motor dijo basta por la rotura de un pistón. Así, no solo sumó su 2ª deserción al hilo, sino que además cayó al 3º puesto de la Copa de Oro a 11 puntos de Facundo Ardusso (Chevrolet) y 0,5 de Juan Pablo Gianini (Ford).
“Se complicó y perdimos la punta. Ahora volvemos a estar atrás y tenemos roto el mejor motor que teníamos”, expresó Canapino. El dato alentador para el Titán es que ni Ardusso ni Gianini cuentan con la victoria reglamentaria para pelear por el título. De este modo, hasta el momento continúa siendo el primer piloto habilitado a ser campeón entre los que están disputando el minitorneo.