Motor Play, la plataforma streaming del automovilismo
La ACTC anunció una alianza con una OTT para distribuir contenidos de sus categorías bajo el formato de suscripción. En esta nota te contamos de qué se trata Motor Play y lo que viene a ofrecer para los seguidores del deporte motor.
Días atrás la ACTC anunció su alianza con Motor Play, una plataforma de streaming para transmitir por internet contenidos del Turismo Carretera y el resto de las categorías de la entidad (aunque la propuesta está abierta a todo el deporte motor). Pero no se dieron más detalles al respecto. En esta nota, te contamos de qué se trata, qué va a ofrecer, qué necesidades viene a cubrir y hasta dónde está su alcance.
“Para que se entienda, esta plataforma es como ver Netflix. Entrás con tu dispositivo y elegís lo qué querés ver y cómo verlo. Es decir, se pueden ver en vivo o bajo demanda los contenidos disponibles –le explicó Beto Ritta, responsable de contenidos de Motor Play, a SoloTC, y remató-. Es la nueva nueva manera de ver el automovilismo”.
¿Qué es lo nuevo? Consumir contenidos del deporte motor a la carta y de manera personalizada. Veamos. El público suscriptor además de ver la carrera desde distintas cámaras en pista podrá, en forma exclusiva, elegir qué cámaras a bordo quiere ver. A su vez, podrá seleccionar qué comunicación por radio entre piloto y equipo quiere escuchar. Básicamente, lo que hoy administra el director de la transmisión de TV, lo va a poder hacer on demand cada suscriptor de Motor Play. Todo en un mismo ecosistema.
Las plataformas de streaming, denominadas OTT, son la evolución de la TV. En este caso, el valor agregado está además en tener mayor libertad de agenda en la transmisiones de los fines de semana de carreras, sin estar condicionados con la programación de los canales de TV; sumar más horas de cobertura de eventos deportivos a lo largo de cada jornada; y brindar contenidos exclusivo y de calidad.
Nuevas audiencias
¿Cuál otra misión se plantean con Motor Play? Darle más difusión y visibilidad al deporte motor; conquistar nuevas audiencias y generar un nuevo espacio para distintas productoras. Más allá de permitirles a los seguidores de la “máxima” vivir una experiencia distinta los fines de semana de carrera, la propuesta comprende una cobertura de entretenimiento 24/7 los 365 días del año.
Sí, la OTT tiene pensado ofrecer programación del deporte motor todos los días, las 24 horas. De la grilla podrán formar parte programas de distintas productoras, incluso aquellas que hoy no pueden formar parte de broadcasting. También estará abierta la convocatoria a los distintos programas radiales para formar parte de Motor Play Audio, ya sea en el formato en vivo y en repositorio.
“Este formato va a permitir llegar a la nueva audiencia multipantalla. A los más jóvenes y a los no tanto, que experimentan otro tipo de consumo de contenidos. Por eso decimos que no compite con la TV, que ya tiene un público definido. Ambas propuestas pueden convivir perfectamente”, explicó Ritta, sobre la diferenciación de los 2 formatos. A su vez, la plataforma streaming será de pago cuando se realice su lanzamiento oficial.
Motor Play usa la solución OTT de Mediastream, una empresa especializada en servicios de streaming global, que tiene como clientes a Netflix, FOX Sports y TNT Sports, entre otros. Desembarcó hace unos años en Argentina, donde trabaja con varios medios, entre ellos Radio Disney, FutuRock, Grupo Octubre y Horizonte.
¿Cuándo va a estar disponible? Ahora Motor Play está en proceso de prueba, tanto la plataforma como los equipos técnicos que se emplearán para generar y transmitir los contenidos extras a lo producido por ACTC Media TV. Pero, según cuentan, apuntan a ponerlo a disposición de la gente en noviembre y empezar a testear la experiencia de usuario en los distintos dispositivos. De esta manera, proyectan un lanzamiento oficial en 2022.
“La ACTC fue la primera organización en firmar convenio con Motor Play, pero se van a seguir sumando categorías y actividades relacionadas. Se está negociando con el Turismo Nacional para que esté presente en la plataforma. A su vez, está pensado que tengan su espacio categorías zonales y disciplinas como el karting y el motociclismo”, concluyó Ritta, que por estas hora trabaja en ampliar la programación de la OTT que promete revolucionar la forma de consumir automovilismo.