Rossi: “Me voy del Turismo Carretera”
Será piloto oficial de Toyota en el Stock Car Brasileño en 2020. Crónica de un adiós anunciado.
Matías Rossi confirmó su alejamiento del Turismo Carretera después de 17 temporadas. En el 2020 se sumará como piloto oficial de Toyota en el Stock Car Brasileño y como hay 5 fechas del calendario que se superponen con la “máxima” optó por priorizar su incursión en el exterior.
“Tengo que dejar el TC. Es una decisión que debo tomar al aparecer esta oportunidad que a mis 35 años es única. Nunca quise dejar de correr en Argentina porque disfruto correr en mi país, y en esta oportunidad se va a dar que no voy a dejar mi actividad acá”, contó Matías, que seguirá en el Súper TC2000 y Top Race, como representante global de Toyota en los 3 campeonatos.
Matías había dado algunas señales sobre su salida del TC. Antes de disputar la última fecha en Neuquén anunció su desvinculación del Donto Racing por falta de presupuesto, pero a su vez dejó en stand by el acuerdo con Emanuel Moriatis que le había ofrecido sumarse a su equipo en 2020. Unos días después aseguró que priorizaría un futuro deportivo en Brasil por sobre el TC, dejando entrever que el acuerdo estaba cerrado.
Matías Rossi integrará el equipo oficial Full Time Sports y será coequipier de los ex Fórmula 1 Rubens Barrichello y Nelson Piquet Jr, y Rafael Suzuki.
Mazzacane: “Si se va no pasa nada”
Hugo Mazzacane fue consultado sobre este tema, y pese a que Rossi es uno de los referentes actuales del TC, el presidente de la ACTC minimizó su salida. “Si Rossi se va no pasa nada. Se fueron grandes nombres de la categoría y el TC siguió siendo el TC. La categoría está por sobre todo”, dijo en el programa Clasificando (City Rock 97.5, Pergamino).
A su vez, el mandamás teceísta fijó su posición ante un eventual regreso en el futuro. “Cualquier piloto se puede ir cuando quiera, y si se va y luego decide volver, deberá recibir la invitación. Eso está escrito en el reglamento y no hay excepciones”, advirtió Mazzacane.
“Si en un futuro se da el retorno al TC, sé cómo funciona la categoría, pero no es algo que hoy piense. Aprendí a no hacerme problemas a cuenta”.
Matías Rossi
Matías sabe perfectamente cuál es el pensamiento que tiene la ACTC sobre este tema y que su salida –más allá de las declaraciones de rigor- es mirada de reojo y de ningún modo pasa desapercibida para la dirigencia. De todos modos, entiende que a los 35 años está frente a una posibilidad que no puede ni debe dejar pasar.
De este modo, el Misil cierra –por el momento- su etapa en la “máxima” después de 17 temporadas (debutó en 2003 con Chevrolet). Atrás dejó 259 carreras con 1 título en 2014, 25 victorias (22 con Chevrolet y 3 con Ford), 59 podios, 63 series y 38 pole position.