Lucas Alonso: “Me molestó un poquito que comparen mi motor con otro”
El motorista exclusivo de Manu Urcera reconoció que no le gustó que realizaran una comparativa con un multiválvulas de Claudio Garófalo en la previa del TC en Posadas. Finalmente el Chevrolet seguirá con un impulsor preparado por el bicampeón del Turismo Carretera.
En la previa a la 10ª fecha que el Turismo Carretera disputará este fin de semana en San Juan, el equipo de Manu Urcera llevó a cabo una comparativa en el rolo de Walter Alifraco. Primero ensayaron con un multiválvulas atendido por Claudio Garófalo y más tarde lo hicieron con uno de Lucas Alonso, motorista exclusivo del equipo desde la 3ª fecha del certamen. En base a los resultados, determinaron que este fin de semana Manu corra con el impulsor del ex preparador de Agustín Canapino.
Alonso habló después de la prueba en el programa Mundo Sport (AM 990) y reconoció que “a todos los motoristas nos molestan las comparaciones”. El preparador de 38 años agregó que “un poquito me molestó, pero por otro lado lo tomé como un desafío para medirme con otro. Es bueno tener un parámetro con otro motorista. Trabajando en el mismo auto y en el mismo rolo, eso también te da una tranquilidad para saber dónde estamos parados”.
Lucas, que logró 2 títulos como motorista junto a Canapino, aseguró que “carrera tras carrera fuimos mejorando de a poco, creo que estamos a un nivel bastante competitivo. Quizás le falta un cachito más al motor para estar peleando bien arriba. Urcera nota que en la comparativa con los otros Chevrolet estamos bien. Pero nos está faltando a la hora de acelerar con respecto a un Torino o un Ford”.
A su vez, Alonso contó que hace 3 carreras comenzó a trabajar con un motor al que se le cambiaron algunos elementos. “Lo aggiornamos con conceptos más parecidos a lo que yo estaba acostumbrado a trabajar. Notamos que mejoró en el rolo y pegó un saltito en la pista”.
Más allá del malestar de Alonso, Urcera ya había dejado en claro que buscaría la mejor alternativa posible para mejorar la competitividad de su Chevrolet. “Todos en el equipo saben que el objetivo es que mi auto gane y si eso pasa nos va a ir mejor a todos. Entonces vamos a ir buscando fecha tras fecha las mejores herramientas para lograr ese objetivo. La mejor opción que encontremos es la que vamos a usar, porque yo quiero tener un auto competitivo”, aseguró Manu que cuenta con 3 motores propios: 2 los atiende Alonso y el restante, Garófalo.
Urcera, que logró la victoria en la 2ª fecha de la temporada en Buenos Aires, con motor preparado por Iván Bondaruk, llega al cierre de la Etapa Regular afuera del grupo de los 12 que está logrando la clasificación a la Copa de Oro. El rionegrino está 19º en la tabla de posiciones con 160 puntos, a 24,5 unidades de Nicolás Bonelli (Ford) que está ubicado en la 12ª posición, cuando restan 47 por disputarse.
Es decir que para soñar con la clasificación directa al minitorneo deberá tener un fin de semana casi perfecto. Y, a su vez esperar que sus rivales directos no sumen puntos gordos. De lo contrario deberá aguardar a la penúltima fecha para saber si tiene posibilidades de ingresar a la definición por el título mediante el sistema de los “3 de último minuto”.