TC Pick Up: data, horarios de TV y cronograma de la 6ª fecha en La Plata
La categoría disputará la anteúltima carrera de la Etapa Regular con la ausencia de Gastón Rossi, escolta de Juan Pablo Gianini en el Campeonato Shell. Habrá 5 ausencias, 2 regresos y 1 debut para totalizar 26 camionetas. Toda la información y los horarios de TV para seguir al TCPU.
Tras casi 1 mes de inactividad, el Campeonato Shell de TC Pick Up vuelve al ruedo para disputar la 6ª y anteúltima fecha de la Etapa Regular. Esta nueva cita en el autódromo de La Plata contará con 26 camionetas, igualando la cifra más baja de la temporada, ya que también hubo la misma cantidad en la 2ª fecha.
Serán 2 participantes menos que en la carrera anterior. De los 5 ausentes, 4 habían debutado aquel 18 de julio en el “Mouras”: Alan Ruggiero, Matías Muñoz Marchesi, Federico Iribarne y Adrián Hamze. Este último, ausente por una lesión en la mano izquierda, es el único que tiene previsto darle continuidad en su participación en la categoría.
El 5º ausente es nada menos que Gastón Rossi (Fiat Toro), que está suspendido provisoriamente por la CAF de la ACTC por “conducta antideportiva” contra Diego De Carlo. “Me sancionaron y suspendieron por algo que no hice y que me hicieron a mí”, se quejó el piloto del Octanos Competición, que se ubica 2º en el torneo.
Esta circunstancia incrementa las posibilidades de Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) de ganar la Etapa Regular. El bicampeón, que lidera el certamen desde el comienzo de la temporada, tiene 7 puntos de ventaja sobre Rossi y 14 sobre Nicolás Pezzucchi (Nissan Frontier), el último ganador del TCPU.
Shell acompaña a los pilotos con su combustible más avanzado, Shell V-Power, el mismo que sus clientes pueden encontrar en las estaciones.
1 debut y 2 regresos en TC Pick Up
Luego de perderse la 5ª fecha por haberse contagiado de COVID-19, Pedro Boero retorna al TC Pick Up. El rosarino volverá al estar al mando de la Toyota Hilux del Rus Med Team, que en la fecha anterior fue confiada a Alan Ruggiero, de gran labor (4º). Por su parte, Mariano Oyhanart (Ford Ranger) regresa tras 2 fechas sin correr.
En tanto, Alessandro Salerno es el 16º debutante de la temporada de TCPU, donde espera tener continuidad. El Tanito dejó el TC Mouras, donde disputó 5 carreras este año, por problemas presupuestarios para subirse a la Nissan Frontier del Alifraco Sport. Se trata de la misma camioneta que ya corrieron Juan Pablo Rossotti, Carlos Okulovich y Matías Muñoz Marchesi.
El campeonato 2021 tiene a 4 de los 5 ganadores de la temporada en los 5 primeros puestos: Juan Pablo Gianini (1º), Nicolás Pezzucchi (3º), Gastón Mazzacane (4º) y Mariano Werner (5º). La excepción es Diego Ciantini, que ganó la 3ª fecha y está 14º en el torneo.
El circuito
Autódromo: “Roberto J. Mouras”, La Plata.
Circuito: “Juan Gálvez” (sin chicana).
Extensión: 4.265 metros.
Curvas: 8.
Combustible: 2,8 litros Shell V-Power por vuelta.
Récord: Mariano Werner (Toyota), en 1m30s610 a 169,451 km/h, el 26 de junio de 2021.
Final: 15 vueltas (63,975 km) ó 30 minutos.
Último ganador: Nicolás Pezzucchi (Nissan), el 18 de julio de 2021.
Las últimas 5 carreras de TC Pick Up en La Plata
Fecha | Pole | Victoria |
21/03/21 | Werner (TH) | Gianini (FR) |
11/04/21 | Rodríguez (TH) | Werner (TH) |
04/06/21 | Jakos (TH) | Ciantini (TH) |
27/06/21 | Werner (TH) | Mazzacane (VW) |
18/07/21 | Werner (TH) | Pezzucchi (NF) |
Horarios de TV
Sábado
10:00 a 11:00 – Por DeporTV – YouTube ACTC
15:00 a 17:00 – Por DeporTV – YouTube ACTC
Domingo
09:00 a 11:00 – Por DeporTV – YouTube ACTC
11:00 a 14:30 – Por TV Pública – YouTube ACTC
Esta semana se anunció que por 1ª vez el TC Pick Up cerrará su temporada fuera de La Plata. Será el 28 de noviembre en El Villicum. La 9ª y anteúltima fecha, en tanto, se realizará en Viedma, otro circuito que visitará por 1ª vez. Hasta ahora, la categoría solo salió 3 veces del “Mouras”: Río Cuarto, Centenario y San Nicolás.
Sábado 14 de agosto
10:12 a 10:32 – Entrenamiento (Grupo B)
10:35 a 10:55 – Entrenamiento (Grupo A)
11:47 a 12:07 – Entrenamiento (Grupo B)
12:10 a 12:30 – Entrenamiento (Grupo A)
16:05 a 16:13 – Clasificación (Grupo B)
16:16 a 16:24 – Clasificación (Grupo A)
Domingo 15 de agosto
13:55 a 14:20 – Final (15 vueltas ó 30 minutos)
Nº | Piloto | Marca |
1 | J. P. Gianini | Ford Ranger |
2 | M. Rodríguez | Toyota Hilux |
3 | M. Werner | Toyota Hilux |
4 | G. Mazzacane | VW Amarok |
6 | O. Martínez | Ford Ranger |
10 | F. Pérez | Ford Ranger |
11 | N. Pezzucchi | Nissan Frontier |
13 | L. Ventricelli | Ford Ranger |
14 | Ch. Dose | Chevrolet S10 |
18 | M. Ferrando | Toyota Hilux |
21 | D. Ciantini | Toyota Hilux |
22 | M. Oyhanart | Ford Ranger |
33 | A. Miserda | Ford Ranger |
64 | F. Morillo | Fiat Toro |
69 | E. Mion | Ford Ranger |
77 | A. Carinelli | Toyota Hilux |
79 | F. Chapur | Nissan Frontier |
83 | M. Jalaf | Toyota Hilux |
99 | A. Salerno | Nissan Frontier |
113 | P. Boero | Toyota Hilux |
115 | D. De Carlo | VW Amarok |
121 | F. De Benedictis | Ford Ranger |
122 | A. Jakos | Toyota Hilux |
126 | F. Montans | Chevrolet S10 |
157 | A. Lima Capitao | Fiat Toro |
188 | N. Trosset | Toyota Hilux |
Campeonato – Disputadas 5 de 10 fechas
Pos. | Piloto | Mca. | Pts. |
1º | J. P. Gianini | FR | 158 |
2º | G. Rossi | FT | 151 |
3º | N. Pezzucchi | NF | 144 |
4º | G. Mazzacane | VW | 132 |
5º | M. Werner | TH | 127 |
6º | O. Martínez | FR | 124 |
7º | F. Pérez | FR | 121 |
8º | A. Jakos | TH | 120 |
9º | M. Rodríguez | TH | 114 |
10º | F. De Benedictis | FR | 112 |
11º | A. Miserda | TH | 109 |
12º | M. Jalaf | TH | 107 |
13º | D. De Carlo | VW | 107 |
14º | D. Ciantini | TH | 105 |
15º | F. Chapur | NF | 105 |
16º | N. Trosset | TH | 103 |
17º | F. Morillo | FT | 88 |
18º | A. Carinelli | TH | 86 |
19º | A. Lima Capitao | FT | 83 |
20º | M. Ferrando | TH | 76 |
Desde diciembre de 2019, Shell es el sponsor oficial del Turismo Carretera, incluidas las categorías TC Pick Up, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras. A partir de este acuerdo, los pilotos utilizan en cada carrera el exclusivo combustible Shell V-Power que permite enriquecer las condiciones del motor y maximizar la energía del combustible en términos de potencia y rendimiento para los vehículos.
STC ContentLab para Shell