TC Pick Up

TC Pick Up: data, horarios de TV y cronograma de la 6ª fecha en La Plata

La categoría disputará la anteúltima carrera de la Etapa Regular con la ausencia de Gastón Rossi, escolta de Juan Pablo Gianini en el Campeonato Shell. Habrá 5 ausencias, 2 regresos y 1 debut para totalizar 26 camionetas. Toda la información y los horarios de TV para seguir al TCPU.

Tras casi 1 mes de inactividad, el Campeonato Shell de TC Pick Up vuelve al ruedo para disputar la 6ª y anteúltima fecha de la Etapa Regular. Esta nueva cita en el autódromo de La Plata contará con 26 camionetas, igualando la cifra más baja de la temporada, ya que también hubo la misma cantidad en la 2ª fecha.  

Serán 2 participantes menos que en la carrera anterior. De los 5 ausentes, 4 habían debutado aquel 18 de julio en el “Mouras”: Alan Ruggiero, Matías Muñoz Marchesi, Federico Iribarne y Adrián Hamze. Este último, ausente por una lesión en la mano izquierda, es el único que tiene previsto darle continuidad en su participación en la categoría.  

El 5º ausente es nada menos que Gastón Rossi (Fiat Toro), que está suspendido provisoriamente por la CAF de la ACTC por “conducta antideportiva” contra Diego De Carlo. “Me sancionaron y suspendieron por algo que no hice y que me hicieron a mí, se quejó el piloto del Octanos Competición, que se ubica 2º en el torneo

Esta circunstancia incrementa las posibilidades de Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) de ganar la Etapa Regular. El bicampeón, que lidera el certamen desde el comienzo de la temporada, tiene 7 puntos de ventaja sobre Rossi y 14 sobre Nicolás Pezzucchi (Nissan Frontier), el último ganador del TCPU.

Shell acompaña a los pilotos con su combustible más avanzado, Shell V-Power, el mismo que sus clientes pueden encontrar en las estaciones. 

1 debut y 2 regresos en TC Pick Up

Luego de perderse la 5ª fecha por haberse contagiado de COVID-19, Pedro Boero retorna al TC Pick Up. El rosarino volverá al estar al mando de la Toyota Hilux del Rus Med Team, que en la fecha anterior fue confiada a Alan Ruggiero, de gran labor (4º). Por su parte, Mariano Oyhanart (Ford Ranger) regresa tras 2 fechas sin correr. 

Diseño Debut Salerno TCPU
El diseño de la Nissan de Salerno, el 16º piloto que debuta este año en TCPU. (RB Graphic Design)

En tanto, Alessandro Salerno es el 16º debutante de la temporada de TCPU, donde espera tener continuidad. El Tanito dejó el TC Mouras, donde disputó 5 carreras este año, por problemas presupuestarios para subirse a la Nissan Frontier del Alifraco Sport. Se trata de la misma camioneta que ya corrieron Juan Pablo Rossotti, Carlos Okulovich y Matías Muñoz Marchesi

El campeonato 2021 tiene a 4 de los 5 ganadores de la temporada en los 5 primeros puestos: Juan Pablo Gianini (1º), Nicolás Pezzucchi (3º), Gastón Mazzacane (4º) y Mariano Werner (5º). La excepción es Diego Ciantini, que ganó la 3ª fecha y está 14º en el torneo. 

El circuito

Autódromo: “Roberto J. Mouras”, La Plata.
Circuito: “Juan Gálvez” (sin chicana).
Extensión: 4.265 metros.
Curvas: 8.
Combustible: 2,8 litros Shell V-Power por vuelta.
Récord: Mariano Werner (Toyota), en 1m30s610 a 169,451 km/h, el 26 de junio de 2021.
Final: 15 vueltas (63,975  km) ó 30 minutos.
Último ganador: Nicolás Pezzucchi (Nissan), el 18 de julio de 2021.

Las últimas 5 carreras de TC Pick Up en La Plata

FechaPoleVictoria
21/03/21Werner (TH)Gianini (FR)
11/04/21Rodríguez (TH)Werner (TH)
04/06/21Jakos (TH)Ciantini (TH)
27/06/21Werner (TH)Mazzacane (VW)
18/07/21Werner (TH)Pezzucchi (NF)
Referencias: FR, Ford Ranger; TH, Toyota Hilux; VW, Volkswagen Amarok; CH, Chevrolet S10; NF; Nissan Frontier, FT, Fiat Toro.

Horarios de TV

Sábado
10:00 a 11:00 – Por DeporTV – YouTube ACTC
15:00 a 17:00 – Por DeporTV – YouTube ACTC

Domingo
09:00 a 11:00 – Por DeporTV – YouTube ACTC
11:00 a 14:30 – Por TV Pública – YouTube ACTC

Esta semana se anunció que por 1ª vez el TC Pick Up cerrará su temporada fuera de La Plata. Será el 28 de noviembre en El Villicum. La 9ª y anteúltima fecha, en tanto, se realizará en Viedma, otro circuito que visitará por 1ª vez. Hasta ahora, la categoría solo salió 3 veces del “Mouras”: Río Cuarto, Centenario y San Nicolás.

Sábado 14 de agosto
10:12 a 10:32 – Entrenamiento (Grupo B)
10:35 a 10:55 – Entrenamiento (Grupo A)
11:47 a 12:07 – Entrenamiento (Grupo B)
12:10 a 12:30 – Entrenamiento (Grupo A)
16:05 a 16:13 – Clasificación (Grupo B)
16:16 a 16:24 – Clasificación (Grupo A)

Domingo 15 de agosto
13:55 a 14:20 – Final (15 vueltas ó 30 minutos)

PilotoMarca
1J. P. GianiniFord Ranger
2M. RodríguezToyota Hilux
3M. WernerToyota Hilux
4G. MazzacaneVW Amarok
6O. MartínezFord Ranger
10F. PérezFord Ranger
11N. PezzucchiNissan Frontier
13L. VentricelliFord Ranger
14Ch. DoseChevrolet S10
18M. FerrandoToyota Hilux
21D. CiantiniToyota Hilux
22M. OyhanartFord Ranger
33A. MiserdaFord Ranger
64F. MorilloFiat Toro
69E. MionFord Ranger
77A. CarinelliToyota Hilux
79F. ChapurNissan Frontier
83M. JalafToyota Hilux
99A. SalernoNissan Frontier
113P. BoeroToyota Hilux
115D. De CarloVW Amarok
121F. De BenedictisFord Ranger
122A. JakosToyota Hilux
126F. MontansChevrolet S10
157A. Lima CapitaoFiat Toro
188N. TrossetToyota Hilux

Campeonato – Disputadas 5 de 10 fechas 

Pos.PilotoMca.Pts.
J. P. GianiniFR158
G. RossiFT151
N. PezzucchiNF144
G. MazzacaneVW 132
M. WernerTH127
O. MartínezFR124
F. PérezFR121
A. JakosTH120
M. RodríguezTH114
10ºF. De BenedictisFR112
11ºA. MiserdaTH109
12ºM. JalafTH107
13ºD. De CarloVW 107
14ºD. CiantiniTH105
15ºF. ChapurNF105
16ºN. TrossetTH103
17ºF. MorilloFT88
18ºA. CarinelliTH86
19ºA. Lima CapitaoFT83
20ºM. FerrandoTH76
Nota: en negrita, los que ya ganaron. Referencias: FR, Ford Ranger; TH, Toyota Hilux; VW, Volkswagen Amarok; CH, Chevrolet S10; NF; Nissan Frontier, FT, Fiat Toro.

Desde diciembre de 2019, Shell es el sponsor oficial del Turismo Carretera, incluidas las categorías TC Pick Up, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras. A partir de este acuerdo, los pilotos utilizan en cada carrera el exclusivo combustible Shell V-Power que permite enriquecer las condiciones del motor y maximizar la energía del combustible en términos de potencia y rendimiento para los vehículos.

STC ContentLab para Shell

Por Ezequiel Ganem
Volver al botón superior