STC Content Lab

TC en San Juan: cronogramas, horarios e info de la 9ª fecha

El Turismo Carretera corre por segundo fin de semana consecutivo en El Villicum y se empiezan a definir las plazas para la Copa de Oro. En esta nota, toda la información previa para que puedas seguir el 2° capítulo en San Juan.

El Turismo Carretera no para. Así es que este sábado, 6 días después de que se disputó el Desafío de las Estrellas en San Juan, el TC disputará la 9ª fecha del campeonato en el circuito sanjuanino. Igual que en el evento pasado, se vendieron 3.200 entradas para residentes sanjuaninos que ya se agotaron. Como ocurre en cada previa, te contamos todo lo que tenés que saber para vivir una nueva presentación de la “máxima”. El panorama del torneo, las últimas novedades, cronograma, horarios de TV en vivo y mucho más. Atentos, porque el domingo la carrera empezará más temprano, a las 12:05.

Canapino clasificado, va por la Etapa Regular

Agustín Canapino es el único piloto que llega a esta carrera con la clasificación a la Copa de Oro asegurada. Es más, si este fin de semana suma todos los puntos en juego, también se asegurará ganar la Etapa Regular a 1 fecha del cierre. Mauricio Lambiris (Ford), su escolta en la tabla de 43 puntos, también podría asegurar su clasificación al minitorneo si suma 31 puntos.

Josito Di Palma (Ford), que viene de abandonar en la carrera anterior, está 3° en el certamen a 63 unidades del líder. Marcos Landa, que arribó 2° en el Desafío con el Torino del Renault Sport Torino Team, está 4° en el certamen a 64. El uruguayo es el mejor representante de su marca.

Atrás suyo en la zona de clasificación aparecen: Facundo Ardusso (a 68), Mariano Werner y Leonel Pernía (a 72,5), Jonatan Castellano (a 79,5), Juan Pablo Gianini (a 82), Christian Ledesma (a 86,5), Marcelo Agrelo (a 93) y Nicolás Bonelli (a 97,5).

Tres retornos y 1 baja

Para esta 9ª fecha regresan Julián Santero (Ford), Emanuel Moriatis (Ford) y Juan Bautista De Benedictis (Ford). La CAF les levantó la suspensión provisoria que les había aplicado luego de la carrera en Concordia, y les aplicó 1 fecha de suspensión que ya se dio por cumplida en la carrera del domingo pasado.

Los 3 pilotos de Ford mantienen intactas las chances de clasificar a la Copa de Oro, aunque no depende de ellos ya que están afuera de la zona de clasificación. Santero cayó al 14° puesto pero está a solo 4,5 unidades de Bonelli, que por el momento cierra el grupo de los que están ingresando al minitorneo. De Benedictis está 16° a 11 puntos del entrerriano y Moriatis en el 18° puesto a 18.

Por su parte, este fin de semana no estará presente Martín Ponte (Dodge) ya que deberá cumplir con la fecha de suspensión que le aplicó el ente fiscalizador luego de la carrera de San Nicolás II por maniobra antideportiva hacia Matías Rodríguez (Torino). El entrerriano había apelado y pudo correr en Concordia y San Juan I.

Shell acompaña a los pilotos con su combustible más avanzado, Shell V-Power, el mismo que sus clientes pueden encontrar en las estaciones.

El circuito

Horarios de TV – San Juan

Sábado
11:30 a 13:30 – Por DeporTV – YouTube ACTC
15:00 a 17:00 – Por TV Pública – YouTube ACTC

Domingo
11:00 a 13:15 – Por TV Pública – YouTube ACTC

Mazzacane ganó el Desafío de las Estrellas Shell V-Power. (ACTC)

Sábado 7 de agosto
11:08 a 11:23 – 1° entrenamiento (Grupo B) 
11:26 a 11:41 – 1° entrenamiento (Grupo A)
12:53 a 13:23 – 2° entrenamiento (Grupo B)
13:26 a 13:56 – 2° entrenamiento (Grupo A)

15:10 a 15:18 – Clasificación (4° cuarto)
15:23 a 15:31 – Clasificación (1° cuarto)
15:36 a 15:44 – Clasificación (2° cuarto)
15:49 a 15:57 – Clasificación (3° cuarto)

Domingo 8 de agosto

09:05 a 09:20 – 1ª serie (4 vueltas)
09:30 a 09:45 – 2ª serie (4 vueltas)
09:55 a 10:10 – 3ª serie (4 vueltas)
12:05 a 13:00 – Final (20 vueltas o 50 minutos)

OrdenPilotoMarca
11Werner, M.Ford
22Benvenuti, J. C.Torino
33Urcera, J. M.Chevrolet
45Ledesma, C.Chevrolet
56Gini, E.Torino
67Mazzacane, G.Chevrolet
78Castellano, J.Dodge
810Mangoni, S.Chevrolet
911Lambiris, S.Ford
1016Moriatis, E.Ford
1120Pernía, L.Torino
1221Trucco, J. M.Dodge
1322Bonelli, N.Ford
1425Di Palma., L. J.Ford
1526Spataro, E.Torino
1627Della Motta, F.Torino
1728Fontana, NChevrolet
1829Catalán Magni, J. T.Ford
1931Ponce de León, G.Ford
2034Ebarlín, J. J.Chevrolet
2137Cotignola, N.Torino
2251Gianini, J. P.Ford
2356Todino, G.Torino
2475Alaux, S.Chevrolet
2568Santero, JFord
2677Ciantini, D.Dodge
2783Ardusso, F.Chevrolet
2886Canapino, A.Chevrolet
2991Ortelli, G.Chevrolet
3093Rodríguez, M.Torino
3195Landa, M.Torino
32100Okulovich, C.Torino
33101Ugalde, L.Torino
34114Ferrante, G.Torino
35116Ruggiero, A.Ford
36122Jakos, A.Dodge
37127Agrelo, M.Torino
38129Trosset, N.Ford
39133Aguirre, V.Ford
40157De Benedictis, J. BFord
41177Londero, A.Ford

Campeonato – TC – Disputadas 8 de 15 fechas

Pos.PilotoMca. Pts. 
1Canapino, A.Ch263
2Lambiris, M.F220
3Di Palma, L. J. F199
4Landa, M.T199
5Ardusso, F.Ch195
6Werner, M.F189,5
7Pernía, L.T189,5
8Castellano, J.D181,5
9Gianini, J. P. F181
10Ledesma, C.Ch176,5
11Agrelo, M.T169
12Bonelli, N.F165,5
13Benvenuti, J. C. T163,5
14Santero, J.F161
15Mazzacane, G.Ch157
16De Benedictis, J. B. F154,5
17Moriatis, E.F147,5
18Gini, E.T147
19Trucco, J. M. D134,5
20Ciantini, D.D130,5
21Urcera, J. M. Ch127
22Londero, A.F121,5
23Ruggiero, A.F121
24Jakos, A.D113
25Todino, G.T111,5
26Ponte, M.D109,5
27Ponce de León, G.F107,5
28Catalán Magni, J. T.F106
29Mangoni, S.Ch96,5
30Ebarlín, J. J. Ch95,5
31Ferrante, G.T95,5
32Trosset, N.F88,5
33Costanzo, P.T88
34Fontana, N.Ch79,5
35Spataro, E.T78
36Ugalde, L.T73,5
37Ortelli, G.Ch68,5
38Alaux, S.Ch67,5
39Okulovich, C.T64,5
40Nolesi, M.F56,5
41Cotignola, N.T55
42Della Motta, F.T51,5
43Rodríguez, M.T46,5
44Aguirre, V.F44
45De Carlo, D.Ch26
46Bruno, J. M. D17
47Dose, C.Ch15
48Mulet, L.D11,5
En negrita los que ya ganaron.

Desde diciembre de 2019, Shell es el sponsor oficial del Turismo Carretera, incluidas las categorías TC Pick Up, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras. A partir de este acuerdo, los pilotos utilizan en cada carrera el exclusivo combustible Shell V-Power que permite enriquecer las condiciones del motor y maximizar la energía del combustible en términos de potencia y rendimiento para los vehículos.

STC ContentLab para Shell

Volver al botón superior