Un monumento en honor al Tati Angelini
Un grupo de hinchas de Dodge impulsó la construcción de un monumento en honor al piloto fallecido en 2018. La obra se está realizando en Carreras, su ciudad natal.
Juan Marcos Angelini sigue ahí. En la memoria de quienes conocieron a ese piloto de sonrisa fácil, de simpatía genuina, de un carisma natural. Todavía parece mentira que ya no esté físicamente. Se fue rápido, demasiado. Con apenas 31 años, y con tanta vida por delante. Pero el Tati sigue ahí. En el recuerdo permanente de los hinchas de Dodge que lo adoptaron como a un hijo pródigo.
Justamente, son esos mismos seguidores de la marca del Carnero, quienes el mismo día que se enteraron de su trágica desaparición en septiembre del 2018, decidieron homenajearlo. Así es que desde hace un tiempo, un grupo de representantes de “La 7”, la famosa hinchada de Dodge, decidió construir un monumento sobre el acceso principal a la ciudad de Carreras, de donde era oriundo del Tati.
La obra, que ya está en pleno proceso de construcción, se trata de una estructura de cemento que representa a un podio, y allí arriba se montará una silueta a escala del piloto de Dodge que logró 3 victorias en la “máxima” con un auto del Uranga Racing. “La idea surgió cuando nos enteramos de la mala noticia. Lo hablamos y coincidimos en armar algo para recordarlo eternamente”, le dijo Guillermo Giustozzi, uno de los impulsores del proyecto, a Sur 24.
Por supuesto, que la idea contó con el apoyo de la familia Angelini, encabezada por Héctor, papá del Tati. A su vez, hubo varios pilotos de la “máxima” como Jonatan Castellano, Juan Martín Trucco y Leandro Mulet, y otros de divisionales de la ACTC que colaboran con esta noble acción. También hubo contribución de hinchas de distintos puntos del país. Como el caso de Mateo Bogado, un pequeño piloto de karting, que donó sus ahorros en monedas.
Los impulsores del proyecto estiman que en el mes de octubre la obra podría quedar formalmente inaugurada. De ahí en más, todos aquellos que visiten la ciudad santafesina Carreras, podrán toparse con el merecido homenaje al Tati. Que sigue ahí, más presente que nunca.
Además del monumento que se está construyendo en su ciudad, un amigo del Tati está armando una réplica del Dodge que usó hasta el 2014. “Lo hago porque sí. Él fue un gran tipo, y yo quiero recordarlo también de este modo”, le dijo Fernando a SoloTC.