El TC en San Juan tendrá 3.000 espectadores
Jorge Chica, secretario de deportes de San Juan, confirmó que en el Desafío de las Estrellas habrá público en las tribunas.
Vuelve el público al Turismo Carretera. En la próxima fecha que la “máxima” disputará el 1 de agosto en el autódromo El Villicum, el gobierno de San Juan autorizó el ingreso de 3.000 personas que vivan en la provincia cuyana. Así lo confirmó Jorge Chica, secretario de deportes local.
“En la 1ª fecha que tendremos, habrá 3.000 sanjuaninos que van a ir a disfrutar del evento. A través de la posibilidad que tenemos de ir vacunando a gran parte de la población, podemos realizar un evento sumamente cuidado. Con tribunas que van a estar a un 30% de su capacidad. En una tribuna habrá gente inoculada, y otra con gente que aún no se ha vacunado”, explicó en diálogo con Mundo Sport (AM990).
A su vez, Chica detalló cómo será el protocolo sanitario que se aplicará durante ese fin de semana. “Queremos organizar un evento sumamente seguro, donde la gente esté muy cuidada. Tanto los pilotos como los mecánicos que formen parte del evento no solo serán testeados, sino que también se les solicitará el pasaporte de vacunación”, reveló.
Por su parte, la gente que ingrese a las tribunas no será testeada, pero sí deberán presentar el comprobante de vacunación para que sean ubicados en los diferentes sectores. “Cada uno deberá respetar el distanciamiento correspondiente, para eso habrá acomodadores que se encargarán de todo para que el evento sea un éxito”, cerró el funcionario sanjuanino.
Los antecedentes
De este modo, el TC volverá a contar con un número pequeño de espectadores después de casi 5 meses. La última vez fue el 7 de marzo en el autódromo de Buenos Aires donde se habilitó el ingreso a 2.800 personas. Será la 3ª vez que una carrera de la “máxima” se dispute con gente en las tribunas en tiempos de pandemia. La primera fue el 20 de diciembre del 2020, en el Gran Premio Coronación disputado justamente en San Juan, donde se vendieron 4.000 entradas.