San Juan quiere el TC con público
El gobierno provincial apuesta a que las carreras de Turismo Carretera del 1 y 8 de agosto en San Juan sean con presencia limitada de público como ocurrió en el GP Coronación de 2020.
El gobierno de la provincia de San Juan viene trabajando en un nuevo esquema para que las 2 fechas que el Turismo Carretera llevará a cabo en el circuito de El Villicum, el 1 y 8 de agosto, sean con presencia limitada de público. Tal como ocurrió en el GP Coronación de 2020.
“Esta semana, junto con el comité de COVID-19, seguramente decidiremos si podemos darle a los sanjuaninos la posibilidad de estar en las tribunas y disfrutar del evento. Con sectores que seguramente estarán asignados a personas vacunadas y otros con un cupo menor para quienes aún no están inoculados”, dijo Jorge Chica, secretario de deportes de la gobernación sanjuanina.
En 2020, una vez que la pandemia llegó al país, San Juan fue la primera provincia que recibió al TC más allá de los límites de Buenos Aires donde la categoría disputó las primeras competencias post parate. Y no solo eso, el gobernador Sergio Uñac logró que el GP Coronación disputado en el circuito de El Villicum, en Albardón, sea la primera carrera automovilística con un cupo considerable de gente.
El TC realizará 2 competencias seguidas en San Juan. El 1° de agosto se llevará a cabo la 8ª fecha con el Desafío de las Estrellas, la carrera especial con grilla de largada definida por sorteo (no hay clasificación ni series). Y el fin de semana siguiente, del 7 al 8 de agosto, se disputará la 9ª fecha con formato normal.
En esa oportunidad pusieron a la venta 4000 tickets (solo para residentes sanjuaninos) y habilitaron 400 accesos a personal de salud y seguridad de la provincia. Las entradas, válidas solo para el domingo, se agotaron rápidamente y el evento transcurrió con normalidad. Ahora, con parte de la población vacunada para el COVID-19, la gobernación apuesta a ampliar el cupo, bajo un esquema controlado por sectores para quienes fueron inoculados y quienes no.
“Estamos trabajando fuertemente para hacer un evento que sea híbrido en ese sentido, y que pueda activar también estas economías alternativas que genera traer este tipo de eventos a la provincia. El desafío es que podamos generar una nueva normalidad y que con los protocolos seguir cuidando a nuestros deportistas, a la gente que asiste al autódromo. Pero también que sea un punto de partida a esta reactivación que necesitan los sanjuaninos y los argentinos”, cerró Chica, dejando en claro la intención del gobierno provincial de que el evento sea presencial. Habrá que esperar el anuncio oficial en los próximos días.
Por otro lado, extraoficialmente se supo que el gobernador Uñac inicialmente tenía intenciones de que el GP Coronación de 2021 se vuelva a disputar en San Juan. Aunque todavía no se brindó información al respecto.
Además del GP Coronación de 2020 en San Juan, donde hubo 4400 espectadores, el TC disputó este año su 2° carrera con gente en las tribunas. Fue en Buenos Aires, por la 2ª fecha del torneo, donde vendieron 2700 tickets para las tribunas y unos 100 para el sector de boxes.
Además del GP Coronación de 2020 en San Juan, donde hubo 4400 espectadores, el TC disputó este año su 2ª carrera con gente en las tribunas. Fue en Buenos Aires, por la 2ª fecha del torneo, donde vendieron 2700 tickets para las tribunas y unos 100 para el sector de boxes.