TC Pista: Fritzler quiere dar el golpe en Concordia
El joven de 17 años confía en el potencial de su Ford para alcanzar un gran resultado que lo acerque a la zona de clasificación a la Copa. Hasta el momento, su primer año en TC Pista viene marcado por una seguidilla de incidencias.
Prenderse definitivamente en la lucha por el campeonato. Ese es el objetivo con el que Otto Fritzler encarará la 7ª fecha del TC Pista que se disputará este sábado y domingo en Concordia. El piloto que maneja el Ford del Moriatis Competición está 16° en el certamen, a 11,5 puntos de la zona de clasificación a la Copa de Plata.
Con apenas 17 años, Otto está dando sus primeros pasos en la “telonera” con el firme propósito de pegar el salto rápido al Turismo Carretera. No obstante, en las 6 fechas iniciales le faltó afianzar todo el potencial –propio y el de su escudería- que lo convierta definitivamente en uno de los candidatos a pelear el título.
Para el piloto bonaerense, la cita en Concordia será toda una novedad, ya que nunca corrió en este circuito. “Ojalá pueda adaptarme rápido. Sé que vamos a contar con un gran auto y que podemos conseguir el resultado que estamos buscando para prendernos definitivamente en la pelea. De todas maneras, el objetivo principal será sumar en función del campeonato”, aseguró.
Friztler sostiene que en esta primera parte del certamen no pudo sacarle jugo el potencial que mostró su auto, que es atendido por el ingeniero Federico Raffo y motorizado por Julián Adamo. “Algunos errores propios y otros ajenos nos han alejado en las últimas carreras de la lucha por los puestos del podio”, afirmó.
A cambiar la racha
En la última fecha disputada en San Nicolás, Fritzler sufrió un recargo por un toque a Christian Ramos (Dodge) que lo dejó en el puesto 21°. Mientras que en la anterior, disputada en Paraná, también fue sancionado en la serie por un toque a Kevin Candela (Ford) y debió avanzar desde el fondo en la Final para arribar 17°.
La suerte también le jugó una mala pasada en otras fechas. Por ejemplo, en su debut en La Plata, fue 2° en la clasificación. Ganó la serie más rápida, pero cuando venía liderando la carrera se despistó por una mancha de aceite. Mientras que en la 2ª fecha disputada en Buenos Aires abandonó por la rotura del motor.
Su mejor producción hasta el momento fue un 7° puesto alcanzado en la 3ª fecha en San Nicolás. Mejorar esa performance será el gran objetivo de Fritzler este fin de semana. Que sea un golpe de efecto para generar el despegue definitivo en su ilusión de ingresar a la Copa en su año debut en la categoría.