Alaux se desvinculó del Sportteam: “No se dieron los resultados”
Sergio Alaux dejó el equipo de Sergio Polze después de 5 carreras. “Cambié de equipo para estar mejor, pero como no se dieron las cosas no podía esperar más”, le dijo a SoloTC. Aún no definió cómo seguirá en el TC.
Sergio Alaux tomó la decisión de desvincularse del Sportteam luego de finalizar 20º en la 6ª fecha del campeonato de Turismo Carretera que se disputó en San Nicolás. “La decisión va de la mano de los resultados. Realmente hicimos muchas cosas, pero no lo pudimos revertir ni encontrarle la vuelta. La verdad es que yo había cambiado de equipo para estar mejor y como no se dieron las cosas, tampoco estoy para esperar mucho más”, le dijo el pigüense a SoloTC.
El piloto de Chevrolet había acordado incorporarse a la escudería que dirige Sergio Polze antes del inicio de la temporada 2021. Desembarcó en el taller de la escudería con su propio Chevrolet, el motor que también es de su propiedad atendido por Daniel Reyna y la asistencia técnica de Fabián Fuentes. El bonaerense había estado alejado del TC por cuestiones presupuestarias desde el 8 de marzo de 2020, antes del receso por la pandemia del COVID-19.
A Alaux lo seducía la propuesta de contar con una cierta exclusividad. “Estoy contento con esta posibilidad que se dio. Nos juntamos con Sergio Polze, me gustó mucho la propuesta, le buscamos la vuelta para poder llegar a un acuerdo y se la encontramos. Me interesa el hecho de tener un solo auto y así lograr exclusividad para trabajar”, le dijo a STC a fines de enero.
Sin embargo, en las 5 competencias que Alaux disputó en este campeonato con el Sportteam (se ausentó en la 2ª fecha disputada en Buenos Aires), la performance estuvo lejos de lo que esperaba. Su mejor clasificación la consiguió en esta última fecha con un 37º puesto. Mientras que en la Final su mejor producción también fue este fin de semana en el circuito nicoleño arribando en la 20ª posición. “Intentamos por todos lados, pero no le encontrábamos la vuelta. Económicamente tampoco estoy para esperar mucho, por eso di un paso al costado”, agregó Alaux.
Según le contó el piloto de 44 años a este medio, todavía no tiene definido cómo continuará en la “máxima”. “Me llevé el auto, el motor también es mío… Así que ahora me voy a tomar unos días para pensar bien dónde voy a ir. Tengo algunas posibilidades, pero lo voy a analizar con tranquilidad con el objetivo de tomar la decisión correcta, si tengo que dejar pasar una carrera lo voy a hacer”, cerró.