Castro arma el nuevo auto que reemplazará al Ford campeón del TC
La ACTC le entregó la estructura 0km a cambio del Ford con el que Mariano Werner fue campeón del TC en 2020 y que irá al Museo del Turismo Carretera. La idea del piloto de TCP es estrenarlo en la 7ª fecha.
Marcos Castro ya recibió en su taller la estructura 0km del Ford que planea estrenar a partir de la 7ª fecha del campeonato de TC Pista que se disputará el 11 de julio en el autódromo de Concordia. “El auto lo recibimos este miércoles a la noche y la idea es poder tenerlo listo para esa fecha, vamos a tener que trabajar mucho para cumplir con los plazos, de lo contrario le tendremos que pedir una prórroga a la ACTC”, le dijo el piloto de Quequén a SoloTC.
La flamante unidad fue provista por la ACTC a cambio de la entrega del Ford que está utilizando Castro, que es nada menos que el auto con el que Mariano Werner se consagró campeón del Turismo Carretera en 2020. Este auto, con el que el joven piloto logró la victoria en la 4ª fecha del torneo de la “telonera”, pertenece al Memo Corse. Sin embargo, por reglamento deberá ser entregado al Museo del Turismo Carretera ubicado en el autódromo de La Plata.
Castro le adelantó a este medio que el nuevo Ford tendrá algunos elementos del coche campeón. Y, a su vez, confirmó que la idea inicial es poder realizar una prueba libre antes de ponerlo oficialmente en pista. Recordemos que el reglamento establece un test extra a todos aquellos que estrenen un auto nuevo antes del inicio de la Copa de Oro de TC o la de Plata del TC Pista. Marcos está 12° en la tabla de posiciones general con 114 puntos, a falta de 5 fechas para el cierre de la Etapa Regular.
Un Ford de alto nivel
El Ford campeón de Werner que en poco tiempo más formará parte del Museo del TC es uno de los mejores autos que tuvo la marca en los últimos años. El dato incontrastable es que a lo largo del torneo 2020, el entrerriano fue candidato a la victoria en casi todas las carreras. Su único traspié fue en la 1ª fecha donde fue excluido luego de ganar por anomalías en el motor. Después, en 9 de las 11 fechas disputadas terminó entre los 5 primeros de la Final. Logró 3 victorias en forma consecutiva y subió al podio en otras 3 carreras.
A su vez, en las siguientes 10 fechas logró clasificar entre los 5 primeros y se impuso en 6 series. Sumó un promedio de 35,38 puntos por fecha (el máximo es de 47 en una carrera normal) y se alzó con su primer título de campeón. Tras su desvinculación del Memo Corse, el auto pasó a manos a Marcos Castro que logró la pole position en la 1ª fecha de la “telonera” y el triunfo en la 4ª carrera disputada en Concepción del Uruguay.