El raid mediático del campeón
El flamante campeón de Turismo Carretera, Agustín Canapino, visitó 15 medios de prensa en apenas 3 días y dio varias notas más.
El campeón Agustín Canapino (29) siguió en carrera después de que se bajó la bandera a cuadros en Centenario, donde consiguió su 4° título, el 3° consecutivo en el Turismo Carretera. Es que luego de festejar en Neuquén se subió al avión para llegar el domingo por la noche a festejar en su Arrecifes natal.
Allí tuvo el encuentro postergado con su papá Alberto (que está suspendido por la ACTC y no pudo estar en las últimas carreras). También el recibimiento de su pueblo y la tradicional recorrida en autobomba desde el cruce de rutas 8 y 51 hasta el frente a la Municipalidad. Para cerrar la jornada con una cena con el equipo y la familia.
Durmió apenas 2 horas y el lunes arrancó un raid mediático maratónico. Arrancó a las 9 de la mañana en Vorterix con Mario Pergolini y terminó 14 horas después en el programa Ultima vuelta (FOX Sports). En el medio fue hasta la TV Pública (Somos Argentina), a la redacción de Clarín, de La Nación, a Campeones, salió al aire con Matías Martin (Basta de todo, FM Metro) y atendió a distintos medios.
“Es una locura todo lo que estoy viviendo. El lunes a la mañana había caído que era campeón otra vez solo en 0,1 por ciento y a la noche ya estaba en un 5 por ciento”.
Agustín Canapino
El martes puso primera en el programa de Bebe Contepomi (Todo lo demás también, FM Mega) y terminó a la noche en Carburando (TyC Sports), en otra jornada abrumadora. Por la tarde estuvo en el estudio de Mundo Sport (AM 990) y de Vuelta Previa (AM 550).
En tanto que el miércoles, empezó a las 11.30 con una nota para TyC Sports Web y una producción en el Café La Biela en La Recoleta. Participó de 2 programas de la productora MD (Recta Principal y Máxima Velocidad) y fue a la redacción del diario Crónica. Cerró la maratón de prensa a las 21.30 con el Rifle Varela en Los Titulares (TV Pública).
En los siguiente días siguió atendiendo los requerimientos de la prensa pero a un ritmo mucho más relajado. Y empezó a disfrutar puertas adentro un nuevo campeonato de Turismo Carretera. Quizás por estas horas ya cayó en un 100 por cierto que es, otra vez, el N°1 de la categoría más importante del país y la región. ¿O no?
“En la vorágine de la actividad a veces me olvido de disfrutar, ya estoy pensando en 2020. Quizá algún día entienda todo esto cuando me retire del automovilismo”.
Agustín Canapino