TC Pick Up

TC Pick Up: récord de inscriptos y futuras incorporaciones

Hay 30 camionetas en esta 3ª fecha en La Plata. A su vez, varios pilotos y equipos trabajan para sumarse a la categoría en los próximos meses. Ya superó el parque de varias categorías nacionales.

El TC Pick Up continúa firme en su proceso de expansión. En esta 3ª fecha del campeonato en La Plata hay 30 camionetas en pista, todo un récord para la categoría. Para esta particular  fecha que se disputa entre miércoles y viernes, hay 3 debutantes: Santiago Álvarez con una Toyota Hilux del JP Carrera, Federico Montans a bordo de una Chevrolet S10 del Dose Competición y Franco Abasciano, con otra Hilux del Dole Racing.

El TC Pick Up llegó al promedio de 28,3 vehículos en estas primeras 3 fechas del campeonato, superando ampliamente el parque de las temporadas anteriores. En 2018, durante el torneo presentación que solo tuvo 3 fechas, hubo 11,6 camionetas por carrera. En 2019 fueron 17,8 y en la temporada 2020 hubo 21,5. Estadísticas que muestran el crecimiento exponencial que tuvo el TCPU, aún en medio de la pandemia y la crisis económica que atraviesa la Argentina.

Incluso, en esta fecha, se da la particularidad de que supera el parque del TC Mouras (27 inscriptos) y del TC Pista Mouras (24), algo que no había ocurrido nunca. En relación a otras categorías nacionales, el TCPU tiene 10 máquinas más que el Súper TC 2000, que en la fecha pasada presentó 20 autos, y 17 más el Top Race, que tuvo 13 protagonistas.

El TCPU solo está por debajo del Turismo Nacional que contó con 34 coches en la Clase 3 y 33 en la Clase 2. Y por supuesto del Turismo Carretera, que con casi 84 años de vida (los cumple el próximo 5 de agosto) tuvo en la última fecha de Paraná un total de 46 pilotos en pista.

La TC Pick Up Álvarez.
Álvarez, uno de los debutantes de la fecha. (ACTC)

Se vienen más camionetas

De todas formas, es casi un hecho que el parque de las camionetas siga creciendo en los próximos meses. Es que hay varios drivers y equipos que trabajan en diferentes proyectos para sumarse o retornar al TCPU en los próximos meses. Actualmente hay varios que planean incorporarse en las próximas fechas. Uno de los casos es el de Ianina Zanazzi (39 años), que trabaja para sumarse a la categoría para las últimas 3 o 4 fechas de la temporada 2021 con una Toyota Hilux bajo la atención del Dole Racing y Toyota Gazoo Racing.

Semanas atrás, Mauricio Lambiris adelantó que junto al LCA Racing está armando una camioneta con la idea de retornar a la especialidad una vez que esté lista. Santiago Álvarez le contó a SoloTC que está armando un proyecto de equipo propio con 2 camionetas. La otra sería para Valentín Aguirre que ya corrió en la categoría entre 2018 y 2019.

La S10 de Montans en pista.
Montans en el ensayo para debutantes con la Chevrolet S10. (ACTC)

Por su parte, el Midas Carrera Team planea armar una Toyota Hilux para Ricardo Risatti, quien ya tiene la aprobación de la ACTC para debutar en la especialidad. Javier Jack les compró una estructura a los hermanos Álvarez y el armado de la unidad está a cargo de Rodolfo Di Meglio. Su idea sería regresar a la categoría a partir de la 6ª fecha, el 15 de agosto.

A su vez, Mauricio Selva, bicampeón del Turismo 4000 Argentino, también desembarcará en el TCPU dentro del Homero Racing como coequipier de Matías Jalaf para manejar una segunda Toyota Hilux. Luciano Ventricelli también está armando una unidad. Mientras que Renault Sport analiza desembarcar con un equipo oficial con la Renault Alaskan.

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