Teti con el Turismo Carretera como objetivo
Jerónimo Teti le detalló a SoloTC el proyecto mediante el cual pretende arribar al Turismo Carretera. No se pone plazos, pero ya trabaja para concretarlo junto a su equipo, el JT Racing, y la participación de Fernando y Johnny Laboritto.
Como el podio, para Jerónimo Teti la organización laboral se divide en 3 escalones. La abogacía, profesión que ejerce, el trabajo agrícola en el campo de su Lobería natal, y la práctica del automovilismo. Por ello las 2 primeras debieron “prestarle” días a la 3ª para que desde hoy el bonaerense sea parte de la 8ª fecha del año del TC Mouras en La Plata. Mientras suma experiencia en la división trabaja para llegar, junto a su equipo, al Turismo Carretera. “Esto lleva tiempo, no es de un día para el otro. Pero entiendo que hoy encontré una base para poder crecer”, le confió a SoloTC.
Cuando debutó en el TC Mouras, el 2 de julio de 2017 en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, Teti lo hizo pensando en su participación en el Turismo Carretera invitado por Jonatan Castellano para los 1000K de Buenos Aires, prueba que se desarrollaría 35 días después. Por eso apenas disputó 2 fechas en la 3ª división teceísta ese año. Tras una pausa, en 2020 produjo su retorno, pero ya con otras metas por delante.
Ya para su segunda incursión en el TCM, el representante de Lobería lo hizo con un Torino, marca con la que disputó las últimas 10 de las 12 carreras que suma en la división. Y con la que anhela ascender en 2022 al TC Pista, dándole continuidad a su proyecto de llegar con el JT Racing, su estructura, al TC.
“El proyecto es hacer la escuela y seguir dentro de la ACTC. Después veremos cómo se va dando la situación, pero la realidad es esa. De acá a un par de años quiero estar instalado en el TC como equipo. No tengo plazos. Puede ser el año que viene, dentro de 2, 3, no lo sé”, le contó a STC el loberense quien cuando estudio Derecho en Buenos Aires también se dedicó al fútbol, llegando a jugar en la Primera de Atlanta.
Con larga trayectoria en el Turismo Nacional, hoy compite en la Clase 3 también con su propio equipo, Teti organizó su estructura de tal manera que haya 2 grupos, uno para cada una de las categorías. “Hoy somos entre 12 y 14 personas, dependiendo los tiempos, para los equipos del TN y del TCM. Algunos de los chicos comparten los 2 equipos, sobre todo para los fines de semana”, relató el bonaerense de 43 años.
Ya con el proyecto en su horizonte, Teti sumó a la familia Laboritto al mismo. Además de comprarle 2 Torino (el que corre actualmente y el que usó Juan Cruz Benvenuti en 2020), Fernando comenzó a asesorar técnicamente al JT Racing y Johnny a trabajar en los motores. “Tengo una excelente relación con ellos, armé mi grupo y me siento muy cómodo. Fernando me está ayudando, además, a formar gente. Y la idea es, dependiendo de la cantidad de autos que tengamos, contar con la motorización de manera exclusiva”, afirmó Jerónimo.
“Odio el cortoplacismo del automovilismo”
Muchas veces se habla de proyectos a largo plazo, pero luego caducan antes de tiempo. Sucede en el automovilismo, pero no es exclusivo de él. “Odio el cortoplacismo del automovilismo, lo odio. Me parece lo más ingrato que hay y no sé a qué negocio aplica. Veo cómo pasan motores de un lugar a otro, técnicos… No lo entiendo. El automovilismo es un negocio como cualquier otro, entonces, si no lográs la fidelidad de la gente y entender cómo trabajás, nunca vas a poder mejorar”, aseguró Teti al respecto.
Para el loberense la comunión del equipo de trabajo es la base para conformar un grupo fuerte y que sea la base de sus proyectos. “No puede valer tanto una décima. Y no hablo del dinero sino de relaciones personales. Para mí es muy importante estar a gusto con la gente, que te lleves bien como equipo. El resultado ya de por sí es muy efímero, hay que conseguir que el grupo disfrute de los logros y cuando la cosa no anda buscarle la vuelta para poder mejorar tiene que ser un desafío”, concluyó el loberense.