Ugalde: “Sumé a Fuentes para corregir problemas en el Torino”
Lionel Ugalde contrató al chasista Fabián Fuentes para recuperar la performance de su Torino. A su vez, le contó a SoloTC cuál es su situación presupuestaria de cara al resto del año.
Lionel Ugalde incorporó la atención externa del chasista Fabián Fuentes para la atención de su Torino de cara a la próxima fecha del campeonato de Turismo Carretera. “Noté que el auto perdió un poco de rendimiento. No sé si es porque hubo algún cambio en el neumático con respecto al año pasado o si realmente el auto tiene algún problema. Entonces necesito que él nos ayude a corregir estos problemas que yo noto en el auto cuando lo manejo”, le dijo el marplatense a SoloTC.
El piloto de 47 años agregó que “el año pasado estuve prácticamente sin competir y me di cuenta que nos atrasamos en el desarrollo del auto. La llegada de Fuentes se debe a que él tiene varios clientes y está mucho más actualizado. Hoy es medio difícil trabajar solo en el TC contra estructuras que tienen muchos autos. Por eso apuesto a que con su experiencia y nuestra capacidad de trabajo peguemos el salto de calidad que necesito”.
Ugalde retornó a la “máxima” en esta temporada luego de haber competido por última vez el 8 de marzo del 2020 en la 2ª fecha del campeonato en Centenario (Neuquén). A bordo del Torino asistido por su hermano Lisandro y motorizado por Rody Agut no tuvo buenas actuaciones, de hecho su mejor resultado fue un 21º en la apertura del campeonato disputada en el autódromo de La Plata.
“Pongo plata de mi bolsillo”
Más allá de la situación deportiva, Ugalde analizó el actual contexto económico frente al nuevo parate del automovilismo ante el nuevo confinamiento que impuso el gobierno nacional. “No sé en cuánto nos puede afectar. Por un lado el hecho de no correr puede significar un poco de oxigeno para los pilotos que venimos apretados con el presupuesto. Pero si el parate afecta a alguna empresa, eso también es perjudicial para el piloto”, analizó.
A su vez, Lío le reveló a este medio que no llega a cubrir todo el presupuesto que necesita para estar presente en todas las carreras y que, hasta ahora, debe aportar plata de su bolsillo para asegurar su participación. “Arranqué el año con la idea de tener una continuidad, porque me di cuenta que si no lo hacía desde lo deportivo cada vez me iba a complicar más. Pero la realidad es que hoy en día estoy consiguiendo un 70 o 75% del presupuesto, el resto del dinero lo estoy poniendo yo con el objetivo de no faltar a ninguna carrera. Bajo este contexto puedo aguantar 3 o 4 carreras más, si no consigo el presupuesto capaz que en algún momento tenga que parar”, reveló el marplatense.