Mauricio Selva, del Turismo 4000 Argentino al TC Pick Up
El piloto de 42 años, bicampeón del Turismo 4000 Argentino, prepara su desembarco en el TC Pick Up a bordo de la Toyota Hilux que ahora maneja Matías Jalaf.
A Mauricio Selva, bicampeón del Turismo 4000 Argentino, la oportunidad de pegar el salto en su trayectoria deportiva le llega a sus 42 años. Es que el piloto de Pergamino trabaja en un proyecto para debutar en el TC Pick Up a bordo de una Toyota Hilux del Homero Racing, la misma que utilizó Matías Jalaf en la fecha pasada. Todavía no definió en qué fecha se sumará a la categoría.
Su estreno todavía no tiene una fecha precisa ya que depende de que Christian Pereyra, su tío y propietario de la escudería, termine de armar una segunda camioneta que utilizará el mendocino Jalaf. “Calculo que en 3 meses va a estar lista. Es una chata nueva que está haciendo Christian, ya la está terminando de enchapar”, le contó Selva a SoloTC.
El pergaminense, que actualmente se dedica 100% al trabajo en el campo familiar, no se sube a un auto de competición desde la 2ª fecha del Turismo 4000 Argentino disputada en marzo del 2020, unos días antes que se desate la pandemia del COVID-19. “Desde ese momento no me subí más y cuando volvió la actividad preferí bajarme. Yo siempre fui a las carreras en una casilla con mi familia, pero por protocolo debía ir solo. Así que decidí bajarme porque ya no me gustaba tanto hacerlo de ese modo”, explicó quien logró el bicampeonato de la categoría en 2015 y 2016.
El parate le sirvió, en primer término, para ahorrar en presupuesto que le permitirá pegar el salto al TC Pick Up. “Mi idea es tener continuidad en las camionetas. Por eso me gustaría hacer las últimas fechas de este año para adaptarme y después sí encarar completo el campeonato en el 2022. Sinceramente, a mi edad, ya no evalúo correr en el TC Pista o TC Mouras. Además, esta categoría me entusiasma muchísimo, no veo la hora de que llegue el debut”, cerró.