El Memo programa test con el Ford 0 km, ¿será para Santero?
El equipo campeón del TC ajusta detalles en el nuevo Ford. “Queremos que Julián haga una prueba para definir qué hacer con el auto”, le dijo Marcos Laborda a SoloTC. Por su parte, Marcos Castro estrenará un auto nuevo para entregar el Ford campeón de Werner al Museo del TC.
El Memo Corse trabaja en los detalles finales de una estructura Ford 0km con el propósito de realizar una prueba antes o después de la 6ª fecha del Turismo Carretera en Concordia (el próximo 30 de mayo). En el ensayo, que estará a cargo de Julián Santero, el equipo quiere comparar el nivel de la flamante unidad con respecto al Ford con el que Mariano Werner se consagró campeón en 2020 y que ahora utiliza Marcos Castro en el TC Pista.
“Al auto nuevo le faltan algunos detalles, esperamos unos elementos que nos tienen que entregar algunos proveedores. Pero ya está casi listo. La idea es ponerlo en pista en la semana previa a Concordia o de lo contrario la siguiente después de la carrera. Queremos que lo maneje Santero para que nos diga cuáles son las sensaciones. Vamos a compararlo con el auto campeón para que funcionen más o menos parecido”, le dijo Marcos Laborda a SoloTC.
El Memo adquirió el Ford a comienzos de 2020 para que lo use Werner, pero ante el gran rendimiento del auto que venía corriendo el entrerriano se trabajó sin apuros de cara a esta temporada. La estructura estuvo un tiempo en el taller de Fabián Acuña en Tandil, donde se realizó parte del armado. Según le contó Marcelo Occhionero, dueño del Memo, a este medio, “el auto nuevo es de otro planeta, superlativo al actual. Se hizo bajo la dirección de Laborda y tiene el mejor equipamiento posible. No tengo dudas que va a funcionar mejor”.
Una vez que realicen el ensayo, y en función de los resultados que arroje el mismo, Occhionero decidirá qué hacer con el flamante Ford. “La prueba va a estar a cargo de Santero, una vez que tengamos los resultados veremos qué haremos. Si lo usa Julián para el resto del campeonato de TC o si en definitiva se pone a la venta con la garantía de que el auto funciona igual o mejor que el otro”, agregó el ingeniero oriundo de Azul.
Nueva estructura para Castro
Marcos Castro debutó en el TC Pista en esta temporada y lo hizo nada menos que con el Ford campeón de Werner. El equipo le pidió un permiso especial a la ACTC para poder usar ese auto que, por reglamento, debía ser entregado al Museo del TC. La dirigencia les extendió una licencia hasta la 7ª fecha del campeonato inclusive.
El piloto de Quequén, que ganó con el ex Ford de Werner en la 4ª fecha en Concepción del Uruguay, va a recibir en estos días una nueva estructura que la entidad teceísta le entrega a cambio del auto campeón. “Todavía no llegó al taller, pero imagino que está al caer. Calculo que vamos a poder armarla con el tiempo suficiente como para poder estrenarla en la 7ª fecha, así cumplimos con los plazos que nos dio la ACTC”, le dijo Castro a este medio.