Dos ganadores cambian de equipo en TC Pista y TC Mouras
Lucas Panarotti (Dodge) se desvinculó del Sportteam y seguirá en el TCP con equipo propio. Lucas Vicino dejó el Chevrolet del Dole Racing y correrá con un Dodge del Galarza Racing en TCM.
En el automovilismo actual, ni siquiera las victorias garantizan la continuidad de los proyectos. Dos casos testigos son los de Lucas Panarotti (Dodge) en el TC Pista y Lucas Vicino (Chevrolet) en el TC Mouras. Ambos se convirtieron en ganadores durante la temporada 2021, sin embargo a partir de la próxima fecha de las respectivas categorías continuarán el certamen en otras escuderías. Y, en el caso de Vicino, la mudanza también llega con cambio de marca.
Panarotti se desvinculó del Sportteam luego de la carrera que la “telonera” disputó en Paraná, y de ahora en más continuará con su Dodge atendida por su propio equipo. El piloto de Quilmes se sumó al team de Sergio Polze al inicio de este campeonato y en la apertura del torneo en La Plata logró su 1ª victoria en su 5ª carrera dentro de la divisional.
No obstante, después del éxito no volvió a pelear en los puestos de vanguardia. Abandonó en las 2 fechas siguientes en Buenos Aires y San Nicolás. En Concepción estuvo ausente por COVID-19, mientras que en Paraná finalizó en el puesto 27°. Panarotti está 30° en el campeonato, con 58,5 puntos, a 55,5 de Marcos Castro (Ford) que cierra desde el 12° el grupo de clasificación a la Copa de Plata.
Tercera marca para Vicino
Lucas Vicino cambió totalmente de rumbo después de la 6ª fecha del TC Mouras disputada en La Plata. Dejó el Chevrolet del Dole Racing, el mismo con el que logró su 1° éxito en la 4ª fecha de este certamen, y desde la próxima carrera irá con un Dodge del Galarza Racing. Vicino es uno de los 6 ganadores primerizos que tiene el TCM en esta 2021.
Esta será la 3ª marca diferente que utilizará el joven mendocino en apenas 13 carreras disputadas en la divisional. Debutó con un Ford del Di Meglio Motorsport el 9 de febrero del 2020 en Concepción del Uruguay, y luego del parate por la pandemia, se incorporó al equipo de los hermanos Jakos para manejar el Chevrolet que había dejado libre Gregorio Conta.
“Hago el cambio porque busco un poco más de regularidad”, dijo Vicino. Sin embargo, su producción en las 6 primeras fechas del torneo fue más que aceptable. Porque además del triunfo logró dos 5° puestos y un 10°. Sus peor actuación fue un 23° lugar en la 3ª fecha, mientras que en la última fue excluido por un toque a Leonardo Nowak. Está 9° en la tabla de posiciones a 84 puntos de su ahora excompañero, Marcos Quijada (Dodge).