TC Pista: Granara debuta en Paraná con un Dodge
El piloto de General Belgrano, proveniente del TC Mouras, le compró el auto que Facundo Gil Bicella utilizó en TC hasta 2018 y arregló su incorporación al Dole Racing. Tendrá motores de Martín Costanzo y si se terminan los trabajos a tiempo, probará en La Plata, antes de su 1ª carrera en la “telonera”.
Ramiro Granara (24 años) debutará en el TC Pista el próximo 8 y 9 de mayo, cuando la categoría dispute su 5ª fecha del 26º Campeonato Argentino en el autódromo de Paraná. El piloto de General Belgrano (provincia de Buenos Aires) compró un Dodge y acordó su incorporación al Dole Racing.
Por recomendación de Martín Costanzo, su motorista, la idea original de Ramiro era sumarse a la escuadra con sede en Ramos Mejía pero “no tenía auto disponible”. Luego de conseguir uno hace 1 semana, acordó su llegada al equipo que tiene a Cristian Kissling como responsable técnico.
“Le compramos el Dodge a Facundo Gil Bicella. Tiene unas 6 carreras (N. de la R.: en realidad son 9) y estaba parado desde los 1000 Kilómetros de Buenos Aires de 2018”, le contó Granara a SoloTC. Se trata del auto que el actual vicepresidente 1º de la ACTC estrenó el 2 de abril de 2017 en Olavarría.
“Llevamos el Dodge al taller y me sorprendió la infraestructura y el potencial que tienen. Desarmaron íntegro el auto y lo están volviendo armar. Es impresionante lo que laburan, la velocidad y orden que tienen”, destacó el belgranense. Si bien tiene la intención de probar en La Plata antes del debut, eso dependerá de que el coche se termine a tiempo.
Granara y la concreción de un anhelo
“Es un sueño hecho realidad, toda la vida me estuve preparando para esta oportunidad, que no quiero desaprovechar”, afirmó Ramiro Granara, que compitió en el TC Pista Mouras entre 2016 y 2019 y en TC Mouras el año pasado.
El representante de General Belgrano, que recibió la autorización para el TCP el pasado 31 de marzo, contó que tuvo una charla con Marco Jakos, dueño del Dole Racing, que lo “llenó de confianza y de ilusión”. Sin embargo, es consciente de que el desafío en la “telonera” no será sencillo.
“La categoría está en un nivel impresionante, en uno de los momentos más competitivos que tuvo. Ver cada carrera es una motivación porque hay muchos pilotos buenos y la paridad se nota fecha a fecha”, consideró. Su objetivo para este año es sumar experiencia “para “buscar buenos resultados la temporada que viene”.
Ramiro Granara será el 38º piloto que participará en el TC Pista en el campeonato 2021 y el 11º que lo hará con Dodge. En el Dole Racing tendrá 3 compañeros de equipo: Humberto Krujoski y Juan Scoltore (Chevrolet) y José Rasuk (Dodge). Además, el representante de General Belgrano se convertirá en el 14º debutante de la temporada.