TC: Spataro y Londero con permisos extendidos
Emiliano Spataro y Ayrton Londero podrán seguir corriendo con Torino y Ford hasta que se terminen sus nuevas unidades. La ACTC extendió los permisos que les había dado a ambos por las primeras 2 fechas del Turismo Carretera.
Permisos extendidos. Tanto Emiliano Spataro (44 años) como Ayrton Londero (23) fueron autorizados por la ACTC para seguir corriendo con Torino y Ford respectivamente. En ambos casos, la entidad teceísta los había habilitado solo por las primeras 2 fechas de 2021 para correr con otra marca, pero luego contempló la dificultad económica que tienen, junto a sus equipos, para terminar los autos con los que planificaron correr el 80º Campeonato Argentino de Turismo Carretera. Cuando ello suceda invertirán las marcas con las que compiten actualmente.
“Por ahora, sigo con el ‘Toro’”, le afirmó Spataro a SoloTC ante la consulta sobre su continuidad en el campeonato de TC. El oriundo de Lanús, quien para este año cambió de equipo, pasando de Martínez Competición al Alifraco Sport, pidió permiso para disputar las primeras fechas con Torino mientras se trabajaba en el Ford. El Falcon fue desarmado por completo y reparado por el fuerte golpe que tuvo Germán Todino en Paraná durante la 12ª final de 2019 de TC Pista.
“Seguimos trabajando con el equipo, pero también hay una cuestión económica. Venimos carrera a carrera”, agrega Emiliano quien, además, espera poder enderezar el rumbo deportivo. El 23º lugar en el torneo no refleja el rendimiento del auto. “El Torino tiene buen rendimiento, anda bien. Nos falta redondear”, sostiene quien tiene el 12º lugar en Buenos Aires como mejor resultado hasta el momento.
Por el lado del campeón 2020 de TC Pista, la demora en la construcción del Torino 0km de parte del equipo del Gurí Martínez también lo lleva a seguir con el Ford. Aunque en un inicio Londero iba a ir con el segundo Toro de la estructura entrerriana (junto a Carlos Okulovich), el permiso de la ACTC y también aspectos presupuestarios, hicieron que pudiera dar sus primeros pasos en la “máxima” con la marca de sus amores. Pese a que el reglamento estipula que los ascendidos deben hacerlo únicamente con Dodge o Torino.
“A Paraná iremos con el Ford. Es fecha a fecha”, le contó el representante de General Ramírez a soloTC, en una situación muy similar a la de Spataro. Los efectos de una temporada difícil como lo fue la 2020 por la pandemia, condición que sigue siendo adversa para la gran mayoría, permite algunas excepciones por parte de la ACTC como por ejemplo estos 2 permisos extend. Y son lógicas.