Turismo Carretera

TC en Concepción: Castellano logró la pole position tras 8 años

Jonatan Castellano alcanzó su 4ª pole position, la anterior había sido en 2012. Diego Ciantini cerró el 1-2 de Dodge, algo que la marca no conseguía desde el 2018. Facundo Ardusso (Chevrolet) quedó 3° en la clasificación del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay.

Jonatan Castellano revalidó el potencial que había mostrado al dominar los 2 entrenamientos previos y se quedó con el primer puesto en la clasificación de la 4ª fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay. De este modo, el piloto de Dodge se alzó con su 4ª pole position después de 8 años y 9 meses. La última había sido el 8 de julio del 2012 en el autódromo de Rafaela. Es la 7ª PP de Dodge en la era multiválvulas.

El Pinchito viajó a Entre Ríos muy confiado después del buen rendimiento que había tenido el Dodge durante la prueba semanal en el rolo. Tengo un auto muy competitivo”, advirtió en la previa. Y de las palabras pasó a la acción en un circuito con buenos antecedentes para él: fue 2º en la clasificación del 2017 y 3º en la del 2018. Además acumula 1 victoria en este circuito en el certamen ’18.

Al piloto del Castellano Power Team le bastó con la primera vuelta de la clasificación para quedar al tope de la tabla con un tiempo de 1m26s274. Eso sí, desde abajo y frente a la televisión, debió sufrir más de la cuenta ante la contundencia que mostró Diego Ciantini con su Dodge del JP Carrera, quien se convirtió en su principal rival en los relojes.

No obstante, Castellano logró resistir en lo más alto y este modo alcanzó su pole position en el TC (las 3 anteriores fueron en 2008, 2010 y 2012, todas en Rafaela). A su vez, volvió a colocar a la marca de la pentaestrella en lo más alto de una clasificación después de 1 año, 10 meses y 20 días. La última había sido el 25 de mayo del 2019 en Rafaela de la mano de Valentín Aguirre, con el mismo auto que ahora usa ahora Ciantini.

El 1-2 de Dodge

Ciantini quedó 2° y logró su mejor resultado con Dodge. (ACTC)

Justamente el Bochita, que para esta fecha apostó por la motorización de Daniel Berra en lugar de Ezequiel Giustozzi, cerró su mejor producción desde que empezó a correr con la marca en este campeonato (igualó la posición conseguida con Torino en la apertura del certamen 2020 en Viedma). “En el último intento me excedí un poco en el cierre de la vuelta, sino quizás podría haberme quedado con el mejor tiempo”, dijo el balcarceño que cerró el 1-2 de Dodge, un resultado que la marca no tenía desde la 3ª fecha del 2018 en San Luis con Aguirre y Juan Martín Trucco.

Facundo Ardusso volvió a los primeros planos en la “máxima”, ahora con un Chevrolet. El Flaco arribó 3º y logró meterse en el top 3, algo que no lograba desde la 3ª fecha del 2020 en San Nicolás cuando clasificó 2º a bordo del Torino de la escudería Renault. Así el JP Carrera cerró una gran producción con los 2 autos en los puestos de vanguardia.

Ardusso
Ardusso (3º) cerró su mejor producción desde su llegada a Chevrolet en 2021. (ACTC)

El líder del campeonato, Agustín Canapino, quedó 4º en la tabla general, sosteniendo la competitividad que mostró su Chevrolet desde el inicio del certamen. El arrecifeño no se bajó del top 4 en las clasificaciones de 2021. En las anteriores terminó 1º, 2º y 3º. Mauricio Lambiris (5º) fue el mejor de Ford con el auto del Lüsqtoff Racing. Mientras que Leonel Pernía fue el más destacado de Torino desde la 6ª posición.  

Esta fue la 8ª clasificación del TC en el circuito entrerriano. La estadística sigue liderada por Ford y Chevrolet, con 3 pole position para cada marca. En tanto que Dodge alcanzó la 2º de la mano de Castellano. La marca había dominado la 1ª tanda disputada en este escenario en 2014 con Ardusso.

Estadísticas: Ezequiel Ganem.

Cronograma del domingo

Domingo
11:00 a 14:30 – TV Pública
Series – YouTube ACTC
Finales – YouTube ACTC

La actividad

09:55 a 10:10 – 1ª serie (4 vueltas)
10:20 a 10:35 – 2ª serie (4 vueltas)
10:45 a 11:00 – 3ª serie (4 vueltas)
13:30 a 14:10 – Final (20 vueltas o 50 minutos)

Clasificación – TC – 4ª fecha – Concepción

Pos.PilotoMca.DIF.
1Castellano, J.D01m25s702  
2Ciantini, D.D0s158
3Ardusso, F.Ch0s230
4Canapino, A.Ch0s267
5Lambiris, M.F0s348
6Pernía, L.T0s379
7Moriatis, E.F0s453
8Benvenuti, J. C.T0s502
9Gianini, J. P.F0s510
10Trucco, J. M.D0s518
11Santero, J.F0s547
12Bonelli, N.F0s669
13Di Palma, L. J.F0s695
14Werner, M.F0s712
15De Benedictis, J. B.F0s723
16Ponce De León, G.F0s742
17Mangoni, S.Ch0s831
18Landa, M.T0s858
19Ferrante, G.T0s860
20Agrelo, M.T0s864
21Catalán Magni, J. T.F0s911
22Mazzacane, G.Ch1s119
23Rodríguez, M.T1s158
24Urcera, J. M.Ch1s165
25Londero, A.F1s196
26Ponte, M.D1s199
27Jakos, A.D1s209
28Costanzo, P.T1s241
29Ruggiero, A.F1s260
30Ledesma, C.Ch1s279
31Ortelli, G.Ch1s284
32Okulovich, C.T1s287
33Della Motta, F.T1s331
34Aguirre, V.F1353
35Ebarlín, J. J.Ch1s402
36Spataro, E.T1s442
37Cotignola, N.T1s458
38Trosset, N.F1s543
39Todino, G.T1s673
40Ugalde, L.T1s756
41Bruno, J. M.D1s906
42Nolesi, M.F2s042
43Gini, E.T2s153
44De Carlo, D.Ch2s860
45Alaux, S.Ch4s314
46Fontana, N.ChST
Promedio: 179,744 km/h. Sin tiempo: Fontana. Recargo por técnica: Trosset, 6/10 por cambio de motor.

Volver al botón superior