Benvenuti: “Hay que recuperar el terreno perdido en el TC”
Juan Cruz Benvenuti, subcampeón del Turismo Carretera, tuvo un mal comienzo de temporada en su estreno en el equipo Renault Sport Torino Team. Sumó 2 abandonos al hilo y está 44º en el torneo.
Juan Cruz Benvenuti (24 años) pateó el tablero para esta temporada: dejó el Laboritto Juniors, equipo con el que logró el subcampeonato a bordo del Torino en 2020, y se sumó al Renault Sport Torino Team para manejar el auto que dejó libre Facundo Ardusso. Pero su estreno estuvo lejos de las expectativas iniciales, ya que sumó 2 abandonos y está 44º en la tabla de posiciones, con apenas 6,5 puntos acumulados.
“No es el arranque esperado. Hay que recomponerse rápidamente y recuperar el terreno perdido en el TC”, reconoció el piloto de Villa La Angostura. La falta de confiabilidad le pasó factura en el arranque del campeonato. En la 1ª fecha disputada en La Plata clasificó 23º, finalizó 6º en su serie y abandonó en la Final por una falla en la bujía del motor Cherokee que prepara el Trotta Racing Team en el taller de Chacabuco.
Mientras que en la 2ª cita en Buenos Aires, mejoró la performance en la clasificación, al ubicarse 10º como el mejor representante de Torino entre los 13 que participaron de la tanda cronometrada. Sin embargo, el domingo no pudo aprovechar el envión. Abandonó en la serie luego de un toque de Ardusso en la primera curva y en la Final volvió a desertar por la rotura del multiválvulas. “Un fin de semana que me dejó poco de positivo. Solo me queda pensar en la próxima y concentrar fuerzas en lo que viene”, sostuvo Juan Cruz.
Benvenuti quedó muy relegado en estas 2 primeras fechas del torneo, en el 44º puesto y con apenas 6,5 unidades acumuladas. Aunque es cierto que todavía quedan 9 fechas para finalizar la Etapa Regular, deberá comenzar a enderezar el rumbo y cosechar puntos gordos para que la brecha con los punteros no sea cada vez más grande.
El comienzo más flojo en 3 años
Este es el peor arranque de año de Benvenuti desde que desembarcó en la “máxima” en 2019. El año pasado, sumó un 10º puesto en la apertura en Viedma y ganó en la 2ª fecha en Neuquén. Ese fue el puntapié inicial para su brillante campaña 2020. Donde ganó la Etapa Regular, sumó 5 podios (1 triunfo, 2 segundos puestos y 2 terceros), 3 pole position y un promedio de 34,93 unidades por carrera, apenas 5 menos que el campeón Mariano Werner (Ford).
Así logró quedar en la historia como el 3º piloto en darle un subcampeonato a Torino desde 1970 con una performance sostenida a lo largo del año que lo llevó a pelear por la Copa de Oro hasta la última fecha. Ahora, con un nuevo auto y equipo, quiere recuperar ese camino que lo llevó a convertirse en el gran referente de Torino en la temporada pasada.