El público vivió la fiesta del TC en Buenos Aires
El domingo se habilitó el acceso a las 2800 personas que adquirieron tickets para ver la 2ª fecha del Turismo Carretera en el “Gálvez”. Fue la 1ª experiencia de la categoría con espectadores dentro de la provincia de Buenos Aires en tiempo de pandemia. ¿Cómo sigue?
La atractiva carrera del Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires fue disfrutada por 2700 espectadores en las tribunas y unos 100 en el sector de boxes. Por 1ª vez en tiempos de pandemia, la “máxima” fue habilitada a vender tickets para una de sus competencias en Buenos Aires. Las entradas se agotaron previamente en poco más de 8 horas y el domingo se vivió una fiesta.
“Es una alegría grande poder ver nuevamente a la gente en las tribunas. Me pone muy feliz esto por todos los apasionados del TC, por nosotros los pilotos y por la categoría. Porque el TC es de la gente”, dijo Juan Pablo Gianini, antes de largar la Final, cuando se escuchaban de fondo los cánticos de las hinchadas ubicadas en las tribunas de la recta principal.
Los espectadores pudieron acceder al autódromo únicamente el domingo a partir de las 7 de la mañana. Con heladeras y banderas en los hombros, fueron ingresando lentamente respetando los protocolos impuestos, para poder ver las series. El acceso fue a través de un código QR proporcionado al momento de la compra on line de los lugares, que se realizó el martes previo.
“El público es lo que más se extraña de esta nueva normalidad. Ojalá que este retorno en Buenos Aires sea el puntapié inicial para que pueda ir volviendo la gente a los autódromo y que de apoco sea como antes de la pandemia”, dijo Manu Urcera, ganador de la carrera.
Los sectores habilitados para el público fueron la Horquilla, las tribunas número 1 a la 15, el palco principal y las plateas A y B que lo secundan, todos a un valor de 1800 pesos por entrada. A su vez, se pusieron a la venta un cupo reducido de tickets corporativos para el sector de terrazas de boxes a 8000 pesos (incluía entrada, estacionamiento y catering con bebida) .
Esta fue la 2ª carrera que el TC disputó con público en las tribunas en tiempo de pandemia en el país. La 1ª fue en el GP Coronación 2020 en San Juan, donde se vendieron 4000 entradas. El Súper TC2000 y el Top Race ya habían organizado carreras con 500 tickets a la venta en el autódromo porteño. En la Ciudad de Buenos Aires, los eventos al aire libre pueden realizarse con público en un número reducido y limitado.
La experiencia de este domingo será de análisis para las autoridades de la provincia de Buenos Aires con el fin de extender esta modalidad fuera del área de la Ciudad. Tanto para la próxima fecha del TC en San Nicolás el 28 de marzo, como en los siguientes eventos de la ACTC en el autódromo de la La Plata. Por lo pronto, unos 2800 privilegiados se dieron el gusto de ver en el “Gálvez” una de las mejores carreras de los últimos tiempos.