El duelo Canapino-Werner en Buenos Aires
Agustín Canapino (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford) pelearon sin tregua por la victoria en la 2ª fecha del Turismo Carretera. La disputa terminó con un toque, que le dejó servida la victoria a Manu Urcera (Chevrolet). El público agradecido por la entrega en el inicio del torneo.
Agustín Canapino (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford) mantuvieron un intenso duelo por la victoria en la 2ª fecha del Turismo Carretera, que terminó con un toque a poco del final y el consecuente triunfo de Manu Urcera (Chevrolet). Sin embargo, la entrega y los riesgos que tomaron en cada maniobra terminó de darle marco a una de las carreras más vibrantes de los últimos tiempos. Que a su vez tuvo otras incidencias y maniobras al límite.
El actual campeón del TC dio el primer golpe al superar por afuera a Canapino en la largada, en una maniobra que ya había ensayado con éxito en la 3ª serie con Lambiris. “La clave fue el ‘pique’. Largué mejor que Mauricio y me tiré de lleno. Eso me dio la pauta que en la Final lo podía repetir, así que con Agustín lo voy a intentar”, había avisado.
El entrerriano, que venía de un flojo estreno de su Ford 0km en La Plata, se convirtió en el candidato natural a la victoria. Primero aguantando los ataques del arrecifeño, y después los de Gastón Mazzacane (Chevrolet). El ingreso del auto de seguridad por un múltiple incidente que involucró a media docena de autos, le dio un poco de respiro cuando iban 10 vueltas.
Pero en el reinicio en el giro 13°, Canapino fue con todo al ataque. Primero superó a Mazzacane por adentro en el ingreso al curvón Salotto y luego fue por el Ford de Werner. El arrecifeño superó al campeón en la chicana de Ascari. Pero ambos llegaron a la par a la Horquilla, donde el Ford N°1 intentó por afuera y los autos se tocaron (se engancharon las gomas traseras), en una maniobra que los comisarios deportivos consideraron de carrera.
Werner quedó cruzado a un costado de la pista y recibió un golpe de Marcelo Agrelo (Torino), que derivó en el posterior abandono. Mazzacane se tocó con Canapino en la carambola y algo quedó roto en su auto, por lo que terminó pasándose en la “S” del Ciervo.
“Me gustaría ver la maniobra de nuevo, porque llegamos los 2 pegados y en un momento nos tocamos, no sé qué pasó”, dijo Canapino que quedó 3° al salir de la Horquilla, pero a la postre perdió el puesto con Juan Pablo Gianini (Ford). El Titán llegó 4° y mantiene la cima del torneo.
“Agustín me pasó bien al llegar a Ascari. Pero salió mal de la chicana, lo pude superar por afuera pero en la Horquilla, cuando íbamos a la par, recibí un golpe en la rueda, que entiendo que fue sin intención, pero que me perjudicó”, dijo el campeón, que cosechó muy pocos puntos y quedó 18º en el campeonato.
La lucha anterior
Canapino y Werner habían protagonizado el último duelo con maniobra polémica en la 5ª fecha en San Nicolás, en octubre de 2020. En esa oportunidad ambos también largaron la carrera desde la primera fila. El actual referente de Ford hizo le ganó la pulseada al arrecifeño al llegar a la primera curva.
En el 6° giro se neutralizó la carrera y en el relanzamiento Werner llegó adelante a la primera curva y Canapino ensayó la tijera pero se quedó sin pista, se le movió el Chevrolet y cayó al 5° puesto. Mientras que Mariano se encaminó a la victoria.