González hace una pausa en el TC Pista Mouras
Tomás González ganó la Etapa Regular del TCPM en 2020 y subió 3 veces al podio. Pero no afrontará el torneo 2021. “Decidimos con mi familia emprender proyectos empresariales, darle prioridad a eso”, le dijo el santafesino de 20 años a SoloTC.
Luego de ser animador del campeonato 2020 del TC Pista Mouras, Tomás González determinó no ser parte del actual certamen. El santafesino de 20 años, quien ganó la Etapa Regular con el Dodge del equipo de Ramiro Galarza, se abocará al trabajo en la empresa familiar. “Como piloto me duele mucho, y a mi papá también porque es fanático del automovilismo, pero hay veces que hay que poner todo en la balanza. Este año decidimos en lugar de invertir en esto hacerlo en la empresa”, le cuenta el joven de Esperanza a SoloTC.
Luego de “bajarse” de la última fecha del año pasado, González tomó la determinación de extender la pausa por lo menos por un ejercicio más. “Para este año decidimos con mi familia emprender proyectos desde el lado laboral, darle prioridad a eso. Por eso no haré el campeonato completo, veremos si se puedo estar en alguna carrera aislada”, le expresa a este medio.
Con su papá Martín, quien le inculcó la pasión por el automovilismo, Tomás trabaja en la empresa familiar que se dedica a la industria plástica. “Desarrollamos bolsas de consorcio, de residuos, bolsas camisetas, guantes de inseminación, y muchas otras cosas relacionadas al plástico. Y también tenemos la industria del reciclado, que trabajamos con lo que viene del glifosato, los silo bolsas, y más”, detalla el esperancino.
Además de ser el lugar laboral, la compañía es quien solventa la actividad deportiva de Tomy, es su único sponsor. “Por ahí uno se deja llevar por la pasión y termina generando un conflicto si no se frena a tiempo. Estos años los disfrutamos un montón, lógicamente que no me retiré, tengo muchas ilusiones de seguir corriendo. Se pusieron otras cartas sobre la mesa, armar otros proyectos. En 1 o 2 años, cuando podamos ordenar lo que tenemos y haber concretado los proyectos, retornaremos”, asegura González.
La escalera de la ACTC es el objetivo de González
“La idea es seguir corriendo en el Mouras y tratar de ir escalando en las diferentes categorías. Como piloto las ganas me sobran, pero ahora se fueron dando diferentes cosas que hicieron que hoy estemos sin correr. El bajarme sé que fue para un bien y tengo la tranquilidad de que depende de nosotros volver”, expresa quien suma 12 presencias en el TC Pista Mouras (8 con Dodge y 4 con Ford) con 3 podios, todos en 2020, con el Dodge del Galarza Racing (que en la primera parte del año formó parte del RUS Med Team).
Con 3 podios (todos en la 3ª posición) en 5 presentaciones, González se adjudicó la Etapa Regular pero luego, al momento de la definición, siente que falló. “Hubo un par de carreras que el que cometí errores y eso se termina pagando caro. Pero fue un buen año, fue mi primera vez peleando un campeonato. Aprendí muchas cosas”, asegura el santafesino quien reconoce que dichas fallas se deben a la necesidad de ganar. “La ansiedad de que faltando 3 fechas necesitaba buscar la victoria me fue absorbiendo. No fui paciente en los momentos claves”, concluye el piloto santafesino.