Adamo: “Siempre prioricé trabajar con Ford”
El motorista Julián Adamo habló con SoloTC sobre sus comienzos con Patita Minervino, su pasión por el motociclismo, su actualidad en el Turismo Carretera y su preferencia por Ford.
El motorista Julián Adamo (42 años) tiene ese orgullo personal de haber ganado un campeonato en el Turismo Carretera en 2015 junto a Omar Martínez. Pero ni siquiera semejante éxito logró correrlo un centímetro de su bajo perfil. Tampoco cuando su nombre se vio involucrado en 2016 cuando el Gurí fue suspendido porque descubrieron que el motor de su Ford estaba fuera de reglamento.
De Chacabuco por adopción y elección, Adamo empezó en el mundo de los fierros a los 16 años, cuando junto a un primo comenzó a correr y atender su propio ciclomotor. “Mi pasión siempre fueron las 2 ruedas, nunca analicé ser piloto de autos”, le confiesa Julián a SoloTC. Un poco más grande las obligaciones laborales lo llevaron a trabajar en la mecánica de autos de calle.
Hasta que en el 2004 le tocó la oportunidad de “jugar en primera” ingresando al mundo del Turismo Carretera para trabajar codo a codo con Luis Minervino en la atención del motor de su Chevrolet. Fueron los últimos años de Patita como piloto de la “máxima”, para Adamo, en cambio, fue el puntapié inicial de su carrera como preparador deportivo.
Es cierto que tuvo un pequeño impasse donde volvió a su anterior oficio. Pero retornó en 2007 de la mano del Trotta Racing, y no paró más. “Hasta el 2014 trabajé bajo la estructura de Esteban, que me ayudó muchísimo en mi crecimiento profesional. Y a partir de marzo del 2015 arranqué a trabajar con el Gurí en reemplazo de Miguel Ojeda”, le contó a STC.
El éxito llegó rápido, mucho más de lo que él podía imaginar. Pero también las obligaciones. A tal punto que dejó su ciudad y se mudó a Paraná para estar más cerca del taller del ídolo entrerriano. En la ciudad entrerriana vivió durante 3 años, hasta que en 2019 decidió volver a sus orígenes.
Y a fines del año pasado optó por darle una vuelta de tuerca a su situación laboral. Habló con el Gurí y le planteó la necesidad de abrir el abanico y empezar a atender a otros clientes. “Con Omar está todo más que bien, de hecho hace 6 años que trabajamos juntos. Pero tenía ganas de hacer un cambio”, aseguró.
Es por eso que a partir de 2021, a los multiválvulas que atiende para Juan Bautista De Benedictis y Ayrton Londero dentro del Martínez Competición, agregó otros 2 más para Emanuel Moriatis y Otto Fritzler. “En esto tuvo mucho que ver Federico Raffo (NdeR: director técnico del Moriatis Competición) con quien trabajamos en el equipo del Gurí”, confesó.
Eso sí, lo que no cambió fue la preferencia de seguir trabajando con los motores Ford. “Se dio así, sin pensarlo. Pero la realidad es que también prioricé seguir con la marca. Si algún día se llega a dar lo de trabajar con otra no tendría problemas, pero si me das elegir me gustaría seguir con Ford…”.