El Rus Med Team presentó su alineación para 2021
El equipo con sede en Arrecifes continuará con el Ford de Alan Ruggiero en Turismo Carretera y con Pedro Boero en TC Pista, aunque el santafesino dejó el Falcon para correr un Torino 0 km. Y sumó 2 Chevrolet: Matías Canapino en el TCP y Juan Nimo en el TCPM.
El Rus Med Team presentó su plantel de pilotos para la temporada 2021 y 3 de sus 4 autos ya completamente decorados. El equipo, que cuenta con la asistencia técnica del Centro Tecnológico Canapino, tendrá a Alan Ruggiero (Ford) en Turismo Carretera, a Pedro Boero (Torino) y Matías Canapino (Chevrolet) en TC Pista y a Juan Nimo (Chevrolet) en TC Pista Mouras.
En la “máxima”, el Rus Med Team le dará continuidad al vínculo que empezó el año pasado con Alan Ruggiero (28 años), quien fue su piloto en las 2 últimas fechas de 2020.
“Prácticamente arrancamos de cero porque recién nos estamos conociendo, pero tenemos una muy buena base. Mejoramos algunas cosas respecto del año pasado y contamos con un gran conjunto para poder pelear un campeonato”, aseveró el porteño, que dejó los motores de Daniel Berra y llevará los de los hermanos Bonelli.
El Rus Med Team, renovado en TCP
En el TC Pista, la escuadra que dirige Mauro Medina también presenta novedades. En el caso de Pedro Boero (25), porque cambió de marca: dejó el Ford con el que ganó el 7 de noviembre de 2020 en La Plata para subirse a un Torino 0 km. “Me encanta correr con Torino por lo que significa y porque mi abuelo es fanático de la marca e incluso tiene un Torino de calle”, dijo Boero, que decidió correr con el Nº13 que le tocaba por ranking.
El santafesino declaró que su objetivo es llegar al TC, aunque se mostró prudente por el nivel de la categoría. “Hay que desarrollar el auto, pero creo que puede ser contundente y que tenemos potencial para pelear el campeonato. El TC Pista es ultra competitivo, así que hay que tener los pies en la tierra. Hay que disfrutar, aprender y trabajar al máximo y el resultado va a llegar solo”, dijo Pedro, que va por su 2º año en el TCP.
La otra novedad del Rus Med Team en la “telonera” es la incorporación de Matías Canapino (20), que llegará a la categoría en la que su hermano Agustín Canapino debutó hace 13 años y fue campeón con el HAZ Racing Team.
“Más allá de la presión que tengo por el apellido, yo soy un apasionado del automovilismo y vivo para esto. Uno quiere ir a ganar todas las carreras, pero soy consciente de que primero tengo que adquirir experiencia. Es una categoría de gran nivel, que tiene grandes pilotos que también corren en otras categorías”, aseveró quien culminó 10º en el torneo 2020 de TC Mouras, con un 3º puesto como mejor resultado.
Nimo, por el regreso
Juan Nimo (33) completa la formación de la escuadra arrecifeña. Aunque en principio su auto iba a estar en el taller del Savino Sport, finalmente se alistará en Arrecifes. De esta manera, el Gatito volverá al TCPM, categoría en la que registra 13 participaciones y donde corrió por última vez el 15 de septiembre de 2019, en La Plata.
“Volver a la pistas es una emoción terrible, para mí y para los que me acompañan. Todavía no lo puedo creer, sobre todo por la forma en la que se está haciendo. Ojalá podamos disfrutar del lugar que se merece una persona con discapacidad en el deporte convencional, digamos. Y hacer una verdadera inclusión como se está haciendo ahora”, expresó el neuquino, que manejará un Chevrolet que se está armando y que estaría listo para la 4ª fecha, el 21 de marzo.
El Rus Med Team es uno de los 4 equipos de Turismo Carretera que tiene su sede en Arrecifes. Los otros son la Squadra Canapino, el Catalán Magni Motorsport y el Cruzzetti Racing, más conocido por su nombre comercial (Multibandas Racing).