Turismo Carretera

TC: Ávila volvió al Sprint Racing

Tras su desvinculación del Martínez Competición, Cristian Ávila será el director técnico del Sprint Racing, el equipo con el que logró 3 victorias en el TC junto a Alan Ruggiero.

Cristian Ávila retornó al Sprint Racing luego de su desvinculación del Martínez Competición en diciembre del año pasado. El prolífico chasista estará a cargo del Torino de Nicolás Cotignola en el Turismo Carretera, el Torino de Gustavo Micheloud en el TC Pista y el Dodge de Luciano Cotignola en el TC Mouras.

“Dejé el equipo del Gurí antes de fin de año porque inicié un emprendimiento nuevo en mi antiguo taller y la verdad es que no podía viajar 2 veces por semana a Paraná para hacerme cargo de la parte técnica de los autos. La realidad es que Omar quería que me quede en el equipo, pero le expliqué que con este proyecto no iba a poder dedicarme y tener la cabeza puesta en los autos como pretendo y él se merece”, le contó Ávila a SoloTC.  

El especialista le adelantó a este medio que comenzó a fabricar suspensiones deportivas para camionetas de calle y para los vehículos UTV como los que compiten en el Dakar. “Esto es algo a lo que hay que prestarle mucha atención, porque lleva mucho tiempo y trabajo. Por eso le tuve que decir al Gurí que me iba”, agregó.  

Una vez que selló su salida del equipo del entrerriano, Ávila acordó su retorno al equipo de la familia Cotignola, que tiene su taller en La Reja (zona oeste del conurbano bonaerense). “Los 2 nos conocemos de haber trabajado juntos y por suerte tuvimos una experiencia exitosa en el pasado. Estoy en un equipo que conozco y manejo muy bien”, expresó.

Un antecedente exitoso

La primera etapa de Ávila con el Sprint se inició en mayo del 2015 para hacerse cargo de los autos del Top Race Series. El chasista hacía 5 años que se había alejado del automovilismo para emprender un proyecto personal de fabricación y venta de ropa. Pero sus ganas de retornar a la actividad que tanto lo apasiona pudieron más.

Ruggiero Torino
Ruggiero ganó 3 veces en 2018 con la atención de Ávila en el Toro. (ACTC)

Mientras trabajaba con los autos de TR, Ávila miraba de reojo los TC. Hasta que llegó el ofrecimiento de Marcelo Cotignola para hacerse cargo de los Torino de Carlos Okulovich en el TC y el de Nicolás Cotignola en el TCP. En 2018, la escudería pegó un salto de calidad con la llegada de Alan Ruggiero.

El cierre de esa temporada llegó con 3 victorias en las últimas 4 fechas, algo impensado algunos meses atrás. En el 2019 no pudieron sostener la performance. Al final de la temporada Ruggiero buscó otros rumbos y Ávila recibió el ofrecimiento para trabajar en el equipo de Martínez hasta diciembre del 2020.

Ahora, el chasista está de vuelta en el equipo con el que logró sus últimos éxitos en la “máxima”. “El entusiasmo está intacto, hay mucho trabajo por delante, con la meta inicial de ser competitivos. Vamos por eso”, concluyó.

Ávila logró 2 títulos en el Turismo Carretera junto a Juan María Traverso. Además tiene un subcampeonato con Christian Ledesma. Además, como director técnico, logró victorias en el TC con Ledesma, Guillermo Ortelli, Omar Martínez, Matías Rossi y Alan Ruggiero, entre otros logros.  

Volver al botón superior