Turismo Carretera

TC: Spataro con Torino, Londero con Ford

La ACTC autorizó provisoriamente a Emiliano Spataro para correr con un Torino y a Ayrton Londero para hacerlo con Ford. Será por 2 carreras hasta que sus equipos terminen de armar los autos que usarán el resto de la temporada. .

Emiliano Spataro y Ayrton Londero fueron autorizados a cambiar de marca en las 2 primeras fechas del Turismo Carretera. El piloto de Lanús recibió el permiso provisorio para volver a Torino, mientras que el actual campeón del TC Pista podrá debutar con un Ford. Será hasta que sus respectivos equipos terminen de armar los autos que van a usar durante el resto del campeonato.  

Spataro se desvinculó del Martínez Competición y acordó su retorno al Alifraco Sport, equipo con el que logró sus 2 primeros triunfos en la categoría. El piloto de Lanús, que a partir de la 5ª fecha del torneo 2020 comenzó a correr con Ford, acordó manejar el Falcon que usó Germán Todino en el TC Pista, que está en reparación luego del fuerte accidente que sufrió el piloto de Rivera en la 12ª fecha disputada en Paraná 2019.

“Después del accidente, ese auto se desarmó por completo, se hicieron algunas reparaciones y después no se volvió a tocar. En estos días estamos abocados a repararlo para que lo pueda usar Spataro”, le explicó Walter Alifraco a SoloTC. Mientras tanto, en las 2 primeras fechas del certamen, Emiliano va a correr con el Torino que usó Leonel Pernía en la temporada pasada.

Accidente Todino
El accidente de Todino en 2019. El Ford está en reparación. (Augusto Gervasutti)

Londero con el Ford campeón de TCP

Ayrton Londero podrá cumplir el sueño de debutar en la “máxima” con Ford, aunque solo será por 2 competencias, hasta que la escudería de Omar Martínez le termine de armar el Torino 0km que le encargaron a la ACTC. El entrerriano va a utilizar el auto con el que se consagró campeón del TC Pista en 2020.

Ayrton Londero Ford
Londero va a usar el Ford campeón de TCP 2020. (ACTC)

“El Torino está en proceso de armado, pero la realidad es que faltan algunos elementos que nos tienen que entregar y no vamos a llegar a terminarlo para las primeras carreras. Debido a esa demora es que la ACTC me autorizó a correr con el Ford”, le contó Londero a este medio.

El campeonato de la “máxima” comenzará el próximo 21 de febrero en sede a confirmar (podría ser en La Plata o el “Gálvez” de Buenos Aires). Mientras que la 2ª fecha será el 7 de marzo. Si se cumplen los plazos, tanto Spataro como Londero deberán volver a sus respectivas marcas a partir de la 3ª, que será el 28 de marzo.

Volver al botón superior