Morro Iglesias asciende al TC Pista con equipo familiar
Fernando Iglesias debutará en el TC Pista con una estructura “fatto in casa”. “Pichi”, su papá, será el director deportivo, y sus hermanos Juan Manuel y Juan María serán los responsables de la atención del Chevrolet. “Quiero disfrutar esta etapa, luchamos mucho para llegar”, le contó el sampedrino a SoloTC.
Con tareas divididas, los Iglesias están abocados 100% al proyecto TC Pista. Fernando, el menor de la familia de San Pedro, debutará este año en la “telonera”. Lo hará con el Chevrolet con el que finalizó en el 12º puesto del campeonato de TC Mouras en 2020, el cual está siendo actualizado en el taller del equipo. “Pichi”, su papá, que será el director deportivo del Iglesias Competición, mientras que sus hermanos Juan Manuel y Juan María se abocarán al trabajo técnico y administrativo respectivamente.
“De mi parte estoy dedicado a full con el presupuesto, viendo si lo podemos aumentar por la cuestión lógica de subir de categoría. Y mi viejo y mis hermanos están abocados al auto. Cada uno con lo suyo pero muy ocupados y a fondo para llegar de la mejor manera. Venimos laburando bien y tratando de estar ordenados para tener un buen año”, le relata Morro a SoloTC.
De acuerdo con lo expresado por Iglesias, tiene el 80% del presupuesto reunido y confía en que el 20% restante lo conseguirá en breve. “Este año quiero tratar de ser más rápido abajo que arriba del auto porque eso me va a permitir sí o sí funcionar mejor. Ya me pasó de ir con lo justo (económicamente), o menos incluso, y después matándome arriba del auto iba lento igual”, asegura el piloto de 23 años.
Aunque manejó otras alternativas, incluso pensó en vender su Chevrolet, Morro seguirá corriendo con el auto que viene compitiendo en las últimas temporadas. “Este es el mismo Chevrolet que corría mi hermano Juan Manuel en TC en 2008. Si bien nos da un poco de incertidumbre porque vamos a correr contra la mayoría de los chasis nuevos, creo que podemos llegar a pelear igual. El auto tiene varios años pero se le han ido haciendo reformas y actualizaciones”, afirma quien seguirá luciendo el 166 en su Chevy.
El sampedrino está próximo a cumplir con un viejo anhelo, llegar al “Mundo del TC”. “Este año no voy a tener tanta presión como el pasado donde tenía que hacer un buen campeonato para ascender. Ahora, además de hacer lo mejor posible conductivamente, quiero disfrutar esta etapa, luchamos mucho para llegar y es mucho el sacrificio que se hace”, relata Iglesias a STC.
Con los trabajos avanzados en el Chevrolet, el cual contará con la motorización de Daniel Berra, el equipo planifica una prueba en La Plata antes del inicio del torneo que será el 21 de febrero. “El cambio más importante es pasar del motor varillero al multiválvulas porque eso te lleva a otros cambios en el comportamiento del auto. Sinceramente voy a dejar que me sorprenda… La expectativa que tengo es poder estar entre los 15 primeros. Quiero ir sumando experiencia”, concluye Iglesias quien espera con ansias el debut en el TC Pista.