Jalaf puso a la venta el Ford para bajarse del TC
Matías Jalaf mantiene charlas para vender el Ford de Turismo Carretera. “Si lo vendo, me quedo en mi casa. Sino veré que hago. Me cansé”, le dijo el mendocino a SoloTC.
Matías Jalaf le confirmó a SoloTC que puso en venta el Ford de Turismo Carretera y que, en caso de venderlo, no continuará en la categoría. “Hay varios dando vueltas para comprarlo. Si me lo compran, buenas noches (sic), y sino veré que hago: lo dejo tirado o voy y lo corro”, le reveló a este medio.
El piloto mendocino corrió por última vez en la “máxima” en la penúltima fecha del 2020 disputada el 13 de diciembre en San Juan.
A bordo del Falcon atendido por el LCA Racing (la escudería de Laureano Campanera) tuvo un torneo muy irregular cuya mejor actuación fue un 24° puesto en la 1ª fecha disputada en Viedma. El Ford, construido por el equipo de Campanera, lo estrenó en la carrera de El Villicum en 2019 y tiene apenas 11 carreras disputadas.
De hecho, en la 5ª fecha del torneo disputada en Buenos Aires, decidió no participar de la serie ni la Final por el mal rendimiento que tenía su auto. “Por ahora no te puedo decir si en algún momento voy a seguir, ahora es un ‘ni’. La verdad es que me cansé de muchas cosas que no vienen al caso detallar”, explicó.
Para Matías el automovilismo es un hobby, ya que su actividad laboral está puesta 100% en la casa de cambio que tiene en Mendoza. “No vivo del automovilismo. Es una actividad que me encanta, pero me saca tiempo y plata, y ya me cansé un poco de eso. Si tengo plata, voy y la gasto corriendo, mientras tanto me quedo en mi casa”, cerró.
Jalaf debutó en el Turismo Carretera el 6 de febrero de 2005. Lleva disputadas 241 carreras (210 con Ford y 31 con Torino), con un total de 6 podios, 4 series y 1 pole position. Sus mejores actuaciones en la categoría fueron dos 2° puestos, ambos en el autódromo de Rafaela, en 2009 y 2015.
Estadísticas: Ezequiel Ganem