El Chevrolet de Canapino, listo para el Museo del TC
En el taller del Benavídez Racing ultiman detalles en el auto que el “Titán” utilizó para conseguir los títulos de 2017, 2018 y 2019 y que marcó una época en la historia del Turismo Carretera. Sería presentado en la 1ª fecha del TC Mouras y quedará en el museo.
En un par de semanas, el Museo del Turismo Carretera recibirá a uno de los autos más exitosos de la historia moderna de la categoría. Se trata del Chevrolet con el que Agustín Canapino (30) logró los campeonatos de 2017 y 2018 y que también hizo su aporte para el título de 2019.
En el taller del Benavídez Racing, ubicado en la localidad bonaerense de La Tablada, se ultiman detalles para que el Chevrolet sea llevado al Museo del TC, su destino final en el autódromo de La Plata.
Allí se realizará la presentación oficial en la 1ª fecha del torneo 2021 del TC Mouras y TC Pista Mouras, el 24 de enero.
El chasis CH 010 viajó desde Arrecifes hacia las instalaciones del Benavídez Racing en agosto de 2020. El proceso fue muy similar al que se realiza cuando se arma un auto nuevo, ya que se partió del chasis enchapado, debido a que todos los elementos habían pasado oportunamente al Chevrolet que Canapino corre actualmente.
“Desde el taller de Canapino nos fueron enviando los elementos necesarios para ir armando el auto, que quedó idéntico al que corría Agustín. Solo faltan terminar de adaptar los pontones y hacer la trompa. Calculo que en 10 días estará listo, con la caja y el diferencial, excepto el motor, que corre por cuenta del Museo. Estimo que lo presentarán en la 1ª fecha del TC Mouras”, le contó a SoloTC Nicolás Benavídez (22), quien está a cargo de los trabajos junto a su padre Federico, jefe de mecánicos del piloto arrecifeño hasta 2019.
“Se trata de un auto muy importante en la historia del TC porque logró 2 títulos y medio, y ganó los 1000 Kilómetros de Buenos Aires. Pero para mí es más valioso porque mi viejo invirtió muchas horas de trabajo en él, que incluyeron viajes periódicos de La Tablada a Arrecifes”, agregó Nicolás, que es técnico en electromecánica y nieto de Rubén, recordado preparador que fuera campeón de TC2000 con Silvio Oltra.
Canapino estrenó el chasis CH 010 el 19 de septiembre de 2014 en San Luis (abandonó) y lo utilizó por última vez en el 5 de mayo de 2019 en Rosario (terminó 7º). En ese lapso disputó 72 carreras, consiguió 3 campeonatos (2017, 2018 y 2019), 4 victorias (incluida la de los “1000 Kilómetros”), 19 podios, 16 triunfos en series y 2 récords de vuelta.