Turismo Carretera

Benvenuti y la definición del título: “Nos permitimos soñar”

Juan Cruz Benvenuti (Torino) llega a la definición del campeonato de Turismo Carretera como escolta en la Copa de Oro a 18 puntos de Mariano Werner. Es el único con chances reales de darle un título a la marca después de 49 años.

La ilusión de los hinchas de Torino de romper con la sequía de 49 años sin campeonatos en el Turismo Carretera tiene nombre y apellido: Juan Cruz Benvenuti. El piloto del Laboritto Juniors es el único de la marca con chances reales de ganar la Copa de Oro: está a 18 puntos del líder Mariano Werner (Ford) con 70,5 en juego.

El joven de 24 años, que disputa su 2ª Copa consecutiva, llega por 1ª vez a la última fecha con posibilidades de convertirse en el próximo monarca de la “máxima”. Un hecho que de por sí le genera mucha ilusión, especialmente porque en la fecha pasada recuperó el potencial que había mostrado su auto en la primera parte del certamen.

Una gran campaña

Benvenuti cuenta con la victoria reglamentaria que lo habilita a ser campeón (ganó en la 2ª fecha en Neuquén). El piloto del Toro rojo viene realizando una gran campaña en la “máxima”, la mejor desde su debut en 2019. Además del triunfo en Centenario, sumó otros 4 podios más que lo llevaron a ganar la Etapa Regular.

En las 2 primeras fechas de la Copa de Oro obtuvo un 11° puesto en Buenos Aires y un 5° en San Juan (finalizó atrás de Werner), y pese a que el líder del torneo le sacó 2 puntos más de ventaja de cara al Gran Premio Coronación, confía en poder torcer la historia el próximo domingo.

Benvenuti Laboritto
El Toro es alistado por el Laboritto Juniors. (ACTC)

“No vamos a bajar los brazos. Seguiremos trabajando de cara a la definición sabiendo que las carreras hay que correrlas, que puede pasar cualquier cosa. Tendremos que estar firmes si queremos aspirar al campeonato. Nos permitimos soñar”, aseguró.

Torino lleva casi 5 décadas sin festejar un campeonato en el Turismo Carretera. La última vez fue de la mano de Rubén Luis Di Palma en 1971. En las últimas temporadas, la marca estuvo cerca de volver a festejar de la mano de Facundo Ardusso. Sin embargo, ahora todas las ilusiones están puestas en Benvenuti.

Volver al botón superior