Ugalde y el deseo de volver al TC mientras piensa en el retiro
Lionel Ugalde no pudo volver al Turismo Carretera tras la pausa por la pandemia. El marplatense sigue trabajando para reunir el presupuesto que le permita regresar. Además, a los 47 años, comienza a pensar en el retiro de la “máxima”.
“Las ganas están, pero hoy no cuento con el presupuesto”, le relata Lionel Ugalde a SoloTC. El marplatense, de 47 años, disputó la 2ª fecha del Turismo Carretera en Centenario y luego no pudo retomar. Si reúne el dinero pretende volver en alguna de las últimas 2 citas del año. Si no, apunta a poder correr el 2021 completo. ¿Y comenzar a despedirse del TC?
“La realidad es que cuando saco las cuentas no llego con el dinero, ese es el problema que tengo. No es que no quiera. Algunos sponsors me han dicho que espere a que las cosas se acomoden un poco que me van a volver a apoyar. Dependo solamente de lo económico”, le explica Ugalde a STC.
En su taller de Mar del Plata el Torino con el que finalizó 14º en Centenario está listo, a la espera de volver. “Tengo todo para ir a correr, hasta el motor puesto. Solo me faltaría hacer una roleada para dejar todo listo antes de ir a correr”, cuenta el subcampeón 2011 de TC quien suma 242 presencias en la categoría, siendo uno de los 10 pilotos en actividad con más competencias en la “máximas”.
Aunque desea poder ser parte de alguna fecha más este año, Ugalde planifica la próxima temporada la cual podría ser la última completa en el TC. “Por un lado pienso en la opción de correr alguna de las carreras de este año y por otro, también voy hablando de volver el año que viene para hacer el campeonato bien completo”, afirma el marplatense quien suma 6 victorias en el TC.
“De TC mucho tiempo no me queda por mi edad y por la economía. Por ahí corro un año más completo y después tengo que parar. No retirarme, pero sí correr pausado”, sostiene el bonaerense quien en paralelo a reunir el presupuesto que le permita regresar al TC, sigue trabajando para poder competir con un Torino en APAC, la categoría que lo vio dar sus primeros pasos a mediados de la década del ’90 con un Valiant.
“Quiero volver a correr alguna con un Torino con el motor original. Es el deseo que tengo. No quiero ir a molestar a los chicos que están en la categoría, pero sí tengo el entusiasmo de hacer eso. Cuando ya no esté en el TC quiero poder hacer algunas carreras en APAC y en el Turismo Special de la Costa”, relata el marplatense, un verdadero entusiasta del automovilismo.