Ciantini: “Pedí el pase a Chevrolet”
Diego Ciantini le contó a SoloTC que pidió cambiar de Torino a Chevrolet, y que habló con Gustavo Lema para analizar la opción de volver al JP Carrera.
Diego Ciantini envió a la CAF de la ACTC el pedido para correr con Chevrolet a partir de la temporada 2021 del Turismo Carretera. “Quiero anticiparme y empezar a analizar otras alternativas en cuanto a marcas y equipos”, le dijo el balcarceño a SoloTC. El Bochita debutó este año en la “máxima” con un Torino del Renault Sport Torino Team.
Ciantini le explicó a STC que “si me dan la posibilidad de correr con Chevrolet se abre la opción de pensar en otros equipos. No es que no esté conforme con el rendimiento que tuve hasta ahora con el Torino. Lo considero un año regular y sin dudas tenemos que mejorar. Pero no es que eso me llevó a tomar la decisión de pedir el pase. Simplemente estamos evaluando otras alternativas”.
Hasta el momento, Diego disputó 6 carreras con el Toro (ex Emiliano Spataro) del equipo que conduce técnicamente Esteban Trotta. Su mejor actuación fue en la 5ª carrera en Buenos Aires donde arribó en el 7° puesto de la Final. En el campeonato está ubicado en el 21° lugar con 100,5 puntos, a 34 unidades de Christian Ledesma que está cerrando el grupo de clasificación a la Copa de Oro cuando quedan 94 puntos en disputa.
La opción del JP Carrera
El joven balcarceño reconoció que mantuvo una charla con Gustavo Lema (propietario del JP Carrera) para -en caso de obtener el pase a Chevrolet- evaluar la alternativa de volver al equipo con el que fue campeón del TC Pista en 2019 con Chevrolet. “Hablé con Gustavo y es otra de las opciones que manejamos, aunque no te puedo decir que la decisión está tomada”, expresó.
“Primero voy a esperar la resolución de la CAF. Nosotros enviamos la carta el martes pasado y creería que para la semana que viene podríamos tener una respuesta. De todas formas quedan 5 carreras por delante y me quiero enfocar en eso. Yo voy a terminar el año con el Torino, y después me pondré a pensar en el 2021”, cerró.