García: “Me entusiasmó el proyecto del Memo Corse”
Fernando García volvió como motorista al TC tras su retiro en 2017. Está desarrollando un multiválvulas 0km para el Ford de Mariano Werner.
“Parece que mi alejamiento del TC, tan definitivo no era”, le dijo Fernando García a SoloTC y soltó una carcajada. El motorista, que recientemente fue contratado por el Memo Corse para trabajar en los multiválvulas de Mariano Werner, se había alejado del Turismo Carretera al final del torneo 2017 después de consagrarse campeón con Agustín Canapino.
“Cuando me fui del TC la idea era irme a trabajar al INVAP (NdeR: empresa de tecnología dedicada al diseño y construcción de elementos para energía nuclear, tecnología espacial, etc.) a Bariloche. Pero después por cuestiones económicas no llegó a concretarse. De todas formas me fui a vivir un tiempo a San Martín de los Andes en una casita que reacondicioné”, le contó el preparador a STC.
También residió unos meses en Orlando, Estados Unidos, donde viven su madre y sus 2 hermanas. “Ayudé a una de mis hermanas en uno de los 2 trabajos que tiene. Me dediqué a medir las paredes de las duchas con un láser para que después se coloquen unas placas. Me gustó, más que nada porque pude estar cerca de la familia”, agregó.
Al comienzo de esta temporada, recibió el ofrecimiento de un importante equipo de Turismo Carretera para hacerse cargo de la motorización de sus autos. Sin embargo, el largo receso por la pandemia del COVID-19 dejó las negociaciones en stand by. Hasta que llegó el llamado de Marcelo Occhionero (titular del Memo Corse) para incorporarse al proyecto.
“Me entusiasmó el proyecto, en parte también porque incluye la posibilidad de hacer algo en el automovilismo americano. Es algo que todavía está muy verde, pero la idea de radicarme en Estados Unidos y estar cerca de mi familia”, explicó el especialista de Otamendi.
En lo inmediato, García está terminando de armar un multiválvulas Ford. “Tengo un motor que estoy desarrollando y para la semana que viene está la posibilidad de probarlo y medirlo en el rolo. De todos modos, supongo que la idea del equipo es que Werner siga corriendo con el motor de Rody Agut. Sería lo más lógico después de haber ganado la última carrera”, expuso el preparador, que próximamente se convertiría en el motorista exclusivo de Werner y del Memo.
Más allá que la decisión final está a cargo de Occhionero, García explicó que “el motor lo estamos armando con tiempo. Quizás más pensando en el 2021 que en este campeonato”. De todos modos, el ensayo de la semana que viene será clave para saber con qué multiválvulas afrontará Werner la definición de la Etapa Regular.
El otro impulsor que compró la escudería está en manos de Fabián Acuña, que también se incorporó al Memo Corse en las últimas semanas. Pero a su vez, el tandilense se hizo cargo del armado final del Ford 0km que el equipo está armando para Werner de cara al inicio del próximo campeonato.