Urcera dejó el JP Carrera y volvió a Las Toscas
José Manuel Urcera cambió de equipo en el Turismo Carretera. Como sucedió en 2015, el rionegrino se alejó del JP Carrera para incorporarse a Las Toscas Racing, donde será compañero de Christian Ledesma.
Tras la cita en San Nicolás, donde finalizó en la 20ª posición, José Manuel Urcera determinó dejar el equipo JP Carrera y volver a Las Toscas Racing. De este modo, el rionegrino de 29 años comenzará a transitar su 2º ciclo con el equipo bonaerense, del cual se marchó en 2018, para afrontar la etapa más caliente del torneo de Turismo Carretera.
Desde su debut en el TC, en la temporada 2015, Urcera solo compitió en 2 equipos pero alternó entre ellos. Precisamente, en el año presentación, produjo el primer cambio cuando se alejó de la estructura que comanda Gustavo Lema para sumarse a la de Walter Pérez. Allí, un año después, logró su debut triunfal en el Gran Premio Coronación 2016 en La Plata.
Para la parte final de 2018, y tras ser 9º en la Final de La Pedrera, San Luis, Manu tomó la decisión de volver al equipo JP para las últimas 4 fechas del torneo. En la última, desarrollada en San Nicolás, logró su único podio del campeonato gracias a la 3ª posición.
La temporada 2019 es, hasta el momento, la mejor de Urcera en el TC en los deportivo. Contundente con su Chevrolet en la Etapa Regular, la cual ganó holgadamente, finalizó como subcampeón. Un confuso episodio en la 2ª visita a Rafaela (11ª fecha, la 1ª de la Copa de Oro) donde una tuerca en la admisión del motor rompió el impulsor que Claudio Garófalo le proveía. A partir de allí, el rendimiento ya no fue el mismo.
Y este lunes, luego de la 6ª fecha de la temporada, el de San Antonio Oeste, quien se ubica 7º en el certamen, tomó la decisión de volver a Las Toscas Racing. Allí será nuevamente compañero de Christian Ledesma, como sucedió en el último año y medio de la etapa anterior. Esta vez contará con la atención en el chasis de Maximiliano Juárez y de Carlos Serpero, y el motor pasará a ser atendido por Walter Alifraco.