García y Acuña, se suman al Memo Corse
Marcelo Occhionero contrató a Fernando García para que sea el motorista exclusivo del equipo y de Mariano Werner. A su vez, sumó a Fabián Acuña quien, además de trabajar sobre un multiválvulas del team, termina el armado del auto 0Km que usará el piloto entrerriano.
El Memo Corse está en pleno proceso de reestructuración y avanza en su plan de contar con atención técnica exclusiva. El equipo de Marcelo Occhionero contrató a Fernando García para que trabaje en los multiválvulas del Ford de Mariano Werner y también sumó al Fabián Acuña al staff del equipo.
“Nos costó mucho convencer a García para que vuelva a trabajar en el TC. Nos ayudó mucho Wálter Hernández para eso. La idea es que Fernando trabaje con tiempo en los motores y en algún momento sea el responsable de la motorización del equipo”, le confió Occhionero a SoloTC.
García, que no trabajaba en la categoría desde diciembre de 2017 cuando logró el título con Agustín Canapino, tiene 2 motores del Memo en su taller de Otamendi y la semana que viene pondrá en el banco de pruebas uno de ellos. Todo indica que esta sería la última carrera de Rody Agut como responsable del multiválvulas de Werner y, desde la próxima fecha de TC el 8 de noviembre, el Ford del entrerriano tendrá la atención exclusiva de García.
Según pudo saber SoloTC, este cambio no afectaría -al menos por este año- a Julián Santero, el otro piloto del Memo Corse, quien también tiene motores atendidos por Agut.
El rol de Acuña
Fabián Acuña es otro de los que volvió al TC de la mano del Memo. El tandilense también tiene uno de los motores del equipo para trabajar. Pero a la vez, el expiloto y motorista tiene a su cargo el armado final del Ford 0Km que la estructura de Occhionero está armando para Werner.
“Fabián tiene un perfil que encaja perfectamente con el concepto del Memo. Es un apasionado del TC, muy detallista y organizado. Me gustaría que él nos ayude en la dirección general del equipo. Es la persona ideal para articular todas las áreas técnicas”, dijo Occhionero, que sigue dándole forma a su proyecto, en una semana convulsionada tras la desvinculación con el DTA Racing.
La idea es que próximamente Acuña se convierta en un gerenciador técnico de la escuadra, teniendo en cuenta que Marcelo Occhionero vive en Estados Unidos (por la pandemia no viene a Argentina desde marzo), el director técnico Marcos Laborda trabaja en Brasil y acá solo queda Alejandro Occhionero como referente del team.