Gentile retorna al TC Pista con la Chevy de Mangoni
Pedro Gentile vuelve al TC Pista el próximo fin de semana en San Nicolás. Su última participación en la “telonera” fue en 2013.
Pedro Gentile confirmó que a partir de este fin de semana en San Nicolás vuelve a correr en el TC Pista después de 7 años. Lo hará con el Chevrolet que le alquiló a Santiago Mangoni, el mismo con el que el balcarceño corrió en las primeras 4 carreras de la temporada 2020 del Turismo Carretera. Su última participación en la “telonera” fue en 2013.
La llegada de Mangoni al JP Carrera para manejar la Chevy que dejó libre Guillermo Ortelli le abrió la puerta a Gentile para retornar a las pistas. El piloto de Banfield inició este 2020 corriendo en la Clase 3 del Turismo Nacional con un Chevrolet Cruze, pero ante la incertidumbre de no saber si la categoría va a reiniciar su calendario, decidió su vuelta al TCP. Lo único que tiene que definir es quién será su motorista.
Gentile debutó en el TC Pista en el 2010 con una Chevy del por entonces denominado JP Racing, equipo que era manejado por su papá Pedro y su cuñado Gustavo Lema. En esa misma temporada corrió en paralelo en el TC Mouras donde se consagró campeón por primera vez. En el TCP estuvo hasta el 2013, y en el 2014 bajó al TCM donde logró el bicampeonato.
Un año más tarde llegó su debut en el Turismo Carretera con un Chevrolet, categoría que integró hasta el 2017. En 2018 participó como invitado de Ortelli en los 1000K de Buenos Aires (finalizaron 6°). Mientras que en 2019 compitió en algunas carreras del TC Pick Up a bordo de una Nissan Frontier del team con sede en Canning.