Vivot quiere tomarse revancha en el TCM
En 2017 a Maximiliano Vivot se le escapó el título en TC Mouras. Solo le faltó una vuelta y media para lograrlo. Aquella la situación lo marcó, pero trabajó, la superó y hoy quiere tomarse revancha.
Maximiliano Vivot acumula 68 presentaciones en el TC Mouras, categoría en la que debutó hace una década, siendo el 2º piloto con más presencias detrás de Roberto Videle. Con la confianza a pleno nuevamente, el piloto del Benavidez Racing ansía tener una revancha de la definición del campeonato en 2017 y cerrar esa herida que llevó un tiempo cerrar.
Ser digno en la derrota siempre enaltece. No es fácil, claro. Mucho menos cuando se juega tanto y, en una maniobra, y el vacío de no lograr el objetivo parece inmenso. Pero Vivot, con toda la bronca a cuesta, fue un ganador en la derrota. No puso excusas, reconoció que Facundo Della Motta le había ganado en buena ley y se prometió no bajar los brazos.
“Trabajé mucho durante este tiempo de cuarentena para volver de otra manera en el automovilismo y gracias a Dios lo he logrado. Entendí que lo que pasó fue algo que tenía que suceder, que no era para uno, y empecé a ocuparme para que vuelva a ser para uno”, le expresa el oriundo de Concepción del Uruguay a SoloTC.
Aquella definición de la temporada 2017 del TCM que se concretó a favor del sanjuanino en la anteúltima vuelta quedó marcada en Maximiliano. Le llevó un tiempo cerrar esa herida y, ahora sí, parece haber cicatrizado para el entrerriano quien va en busca de la revancha para disfrutar de aquello que se le escurrió de entre sus manos en el “Roberto Mouras” de La Plata.
Con la habilitación para ascender al TC Pista en su poder, Vivot quiere antes poder volver a luchar por el campeonato. Lo necesita. “Estoy convencido de que vamos a estar de nuevo ahí adelante. Trabajo para eso. Pero hubo un tiempo que necesité frenar y cerrar etapas. Fue parte de un proceso. Hoy me enfoco de acá en adelante”, agrega el piloto de 28 años.
“Trabajé mucho con mi psicólogo, no sólo en lo deportivo porque lo deportivo es una circunstancia. Tengo en claro que un título no define todo, pero estoy convencido de que si podemos entrar en la Copa Coronación de este año vamos a poder pelear lo al campeonato”, asegura el mesopotámico quien se ubica en la 11ª posición del torneo.
La rotura de 2 motores en la última fecha del TCM le impidió a Vivot se animador en San Nicolás como lo fue en el retorno cuando finalizó 6º con su Chevrolet. “En estas 2 carreras noté un cambio muy grande, no sólo por el funcionamiento del auto sino que en lo personal. Estuve muy firme como en otras épocas y eso me pone contento”, asevera el uruguayense.
Aún sin escenario confirmado, aunque La Plata es quien más posibilidades tiene, el domingo 25 de octubre el TC Mouras definirá la Etapa Regular. “En la última carrera sumé muy poco y me perjudicó mucho en el campeonato porque quedé en el límite de los 12. Si bien sigo adentro, sé que voy a la última fecha sin margen de error”, dice Vivot.
Vivot con la ilusión de ascender al TC Pista
Aunque aquel subcampeonato en 2017 le dejó un sabor amargo, también le permitió ya contar con el pase al TC Pista, hecho que desea concretarlo en 2021. “Con este año tan difícil para todos todavía no hemos avanzado nada. Más adelante, cuando también tengamos un parámetro más claro, lo hablaremos y veremos qué hacemos”, le indicó a STC.
“Queremos hacerlo, pero todavía no lo tenemos definido. Lo que sí es seguro que seguiremos de la misma manera, con el mismo auto mismo y equipo ya sea en el Pista o en el Mouras”, concluye el entrerriano quien está preparado para ir por la revancha, esa que merece y necesita.