TC: Canapino encontró piedras en su camino
Agustín Canapino era candidato en Buenos Aires, pero en el inicio unas piedras rompieron el radiador, hizo trompo y abandonó. Quedó a 65 puntos del líder Valentín Aguirre.
Agustín Canapino había hecho los méritos suficientes como para llevarse en esta 5ª carrera del TC en el autódromo de Buenos Aires un buen colchón de puntos que le permitiera, al menos, acomodarse entre los 3 primeros en la tabla de posiciones (arrancó la carrera en el 4° puesto en el certamen). Sin embargo, antes de cumplir con la 1ª vuelta unas piedras rompieron el radiador, provocaron el trompo y el abandono. Ahora quedó 8º en la tabla a 65 puntos del líder Valentín Aguirre (Dodge).
El actual campeón de la “máxima” había pisado fuerte el sábado, donde no solo fue el más rápido en los entrenamientos, sino que logró quedarse con la pole position, algo que no conseguía desde hacía 7 temporadas. Con un registro de 1m32s335/1000 marcó el nuevo récord del circuito en la primera clasificación que el TC realizó en el circuito porteño con los motores multiválvulas.
Por supuesto que ese resultado lo dejó bien parado a Canapino de cara al domingo, aunque en la primera serie debió medirse con el Ford de Mariano Werner, que según manifestó el Titán, tiene “el auto a batir”. De todos modos, Agustín se llevó el duelo Chevrolet-Ford, pero con una ajustada diferencia de medio segundo entre uno y otro.
En la Final volvieron a medirse mano a mano ya que partieron en la segunda fila de la grilla detrás de los Dodge de Juan Martín Trucco y Valentín Aguirre. Pero a diferencia de lo que pasó en la selectiva, Werner logró prevalecer sobre Canapino en el ingreso a la S a metros de la largada, casi justo en el mismo momento en el que Aguirre superó a Trucco.
Todo hacía prever que se produciría una lucha muy apretada entre ambos a lo largo de las 20 vueltas, pero antes de cumplir el primer giro, el campeón hizo un trompo en la horquilla y quedó cruzado en el medio de la pista, aunque por fortuna todos los autos que venían atrás lograron esquivarlo.
El arrecifeño no pudo seguir en la carrera porque el motor levantó temperatura y cuando llegó a los boxes declaró que el trompo había sido producto de un toque del Chevrolet de Santiago Mangoni. Sin embargo, el equipo detectó que el incidente se había producido como consecuencia del líquido que derramó el radiador, que se rompió por el impacto de unas piedras. “En un primer momento pensé que me había tocado Santiago, pero no fue así. Le quiero pedir disculpas porque no tuvo nada que ver”, reconoció Agustín.
De este modo, el Titán se fue de Buenos Aires sumando apenas 10 puntos y cayendo varios puestos en el campeonato. Ahora quedó 8º a 65 unidades del líder Aguirre cuando restan 3 carreras–y 141 puntos en juego- para el cierre de la Etapa Regular.