Turismo Carretera

Ante el no de Berra, Jakos busca motor para Ortelli

“Se ve que no comparte los objetivos del equipo”, le dijo Marco Jakos a SoloTC sobre la decisión de Daniel Berra de no proveerle motores para el Chevrolet de Guillermo Ortelli. Buscan su reemplazo.

Un desafío extra. Ante la sorpresiva negativa de Daniel Berra de proveerle el motor para el Chevrolet de Guillermo Ortelli, Marco Jakos, responsable del Dole Racing junto a su hermano Mario, trabaja para encontrar una rápida solución a una semana de que en Buenos Aires arranque la actividad de la 5ª fecha del año del Turismo Carretera, cita que marcará el retorno del de Salto a la estructura.

¿Cómo vienen los trabajos en el auto para Guillermo Ortelli?
– Venimos bien. Armamos un auto desde cero, hemos roleado y quedamos muy conformes al ver que todo esté funcionando bien, la transmisión, la instalación eléctrica y que no haya pérdidas de fluido. El objetivo de esta roleada prematura era ir descartando posibles problemas. Estaba previsto que el motorista se llevara algunas referencias y el próximo martes hacer una roleada con respecto a la potencia, pero después nos llamó y nos dijo que no nos puede dar los motores.

Guillermo Ortelli y Marco Jakos.
Jakos y Ortelli en el primer ciclo juntos. (Foto: J.Marchesin/SoloTC)

¿Los sorprendió ese llamado?
– Cada uno toma sus decisiones y él tendrá sus motivos. Por supuesto que a nosotros nos sorprendió porque no fue que elegimos a 2 o 3 motoristas para comparar la potencia y elegir a uno. Confiamos en un motorista y trabajamos en conjunto con lo que significa la palabra ‘equipo’. Es decir, todos atrás del mismo objetivo qué es darle la mejor performance al piloto. En este caso, es un motorista que hasta ahora no ha trabajado con nosotros en TC, sí en el Mouras hace muchos años, pero se ve que no comparte los objetivos del equipo.

¿Se complica mucho la situación porque no hay motores disponibles?
– Sí, los que tienen nos dicen que lo usan de repuesto. A esta altura del año, los motores buenos ya están todos ubicados. No es que estaban esperando a Ortelli para darle el mejor motor. Cada uno tiene que ser respetuoso con sus pilotos, porque si hay un motorista que tiene el mejor motor guardado a esta altura del año, le está faltando el respeto a su cliente. Lo normal es como me dice la mayoría, hay que darle un poquito de tiempo para que pueda tener los motores con los que cuenta disponible a la altura de lo que se merece el TC.

¿Este nuevo panorama complica los plazos pleneados para correr en Buenos Aires?
– En este caso creíamos que estábamos bien con el tiempo para que el motorista que habíamos elegido para Guillermo Ortelli tuviese estos días para poder trabajar; primero nos dijo que sí y después que no… Es verdad que para la primera carrera vamos a estar un poco más justos, a quien le toque proveer el motor a Guillermo va a tener muy poquito tiempo para trabajarlo.

Ortelli espera para saber quién atenderá el motor de su Chevrolet. (Foto: ACTC)

¿Hay algún motorista definido o con más posibilidades sobre otro?
– Todavía no, estamos evaluando las opciones porque como decía antes los motoristas tienen impulsores de repuestos pero ninguno para ser titulares de ningún piloto. Se está hablando, estamos trabajando y seguros de que vamos a llegar a una buena solución.

¿Se ponen algún plazo?
– El plazo sería una hora antes de ingresar al autódromo, qué es el tiempo que nos lleva poner el motor en el auto… No, tratamos de trabajar tranquilos, de evaluar las situaciones para no volver a equivocarnos en la decisión. Y tratar de solucionarlo, no tengo dudas de que así va a ser.

Ortelli campeón de TC 20011 con el Dole.
En 2011 el conjunto logró el cetro con motores de Laboritto. (Foto: J.Marchesin/SoloTC)

En 2011 fueron campeones con Johnny Laboritto, ¿puede ser una alternativa?
– Hoy no está descartada ninguna posibilidad. Se están evaluando todas porque nos están diciendo el tiempo que necesitan para ajustar los detalles del motor y ver cuál de esas va a ser la ideal para la primera carrera.

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