Lambiris llega al Donto Racing, pero espera motor
Mauricio Lambiris le adelantó a SoloTC que correrá en el Donto Racing. Su presencia en Buenos Aires no está asegurada porque no cuentan con un motor competitivo. Marcelo Esteban trabaja contra reloj en un multiválvulas para el Ford.
“Hoy por hoy, diría que no voy a estar en la carrera de Buenos Aires”. La frase le corresponde a Mauricio Lambiris quien habló con SoloTC sobre su panorama tras quedarse sin lugar en el Martínez Competición. El uruguayo tiene -casi- todo arreglado para sumarse al Donto Racing, pero el motor es el problema a resolver para estar en la próxima fecha de la categoría el 4 de octubre.
“Equipo para correr ya tengo, sería el Donto Racing. Pero la complicación que debo resolver ahora es que no contamos con un motor lógico para ir a correr. Ese es el problema que estoy teniendo”, le aseguró el piloto de 33 años a STC.
Quien se ubica en el 18º lugar en el campeonato, utilizará el Ford con el que Juan Manuel Silva disputó las primeras 2 fechas del año antes de volver al MG Racing, y con el que Matías Rossi compitió sus 3 temporadas con la marca en la categoría. La atención del chasis estará a cargo de Alcides Piatti y de Ezequiel Burani.
Respecto de la problemática que debe resolver Lambiris para poder correr en Buenos Aires, el propio uruguayo explicó: “Por ahora, la única opción es Marcelo Esteban quien se llevó el motor que es propiedad del equipo pero no está andando bien. Ahora está haciendo un nuevo impulsor, el cual tenemos que probar”.
El Donto Racing será el 3er equipo de Lambiris en el TC. En 2015 y 2016 corrió con un Torino del Dole Racing. En 2017 se sumó al Martínez Competición para conducir un Ford (en 2018 fue parte de la estructura satélite Ford Sur-Cam Competición), donde compitió hasta San Nicolás.
De qué modo correrá Lambiris
De contar el motor de “Machete” con la potencia esperada, Lambiris y Laureano Campanera, dueño del Donto Racing, cerrarían esas “pequeñas cosas” que faltan según Mauricio, y el charrúa se presentará con el Ford en el “Oscar y Juan Gálvez” el próximo 4 de octubre, fecha en la que el “Laucha” volverá a competir en la categoría.
“Lógicamente quiero estar en la carrera de Buenos Aires pero no voy a ir si no tengo algo competitivo. No quiero ir a pasear, quiero que ande bien”, cerró Lambiris, quien correrá con la 3ª estructura desde que debutó en el TC en marzo de 2015 con el Torino del Dole Racing.