Turismo Carretera

Trosset ganó por primera vez en el TC

Nicolás Trosset aprovechó el retraso de Mariano Werner y logró su 1ª victoria en el Turismo Carretera. Valentín Aguirre selló el 1-2 de Dodge. Juan Cruz Benvenuti completó el podio y saltó a la cima del torneo.

Nicolás Trosset nunca había largado en la primera fila de una carrera de Turismo Carretera. Tampoco –en sus 51 competencias anteriores- había subido al podio. Su mejor resultado había sido un 4º puesto en la carrera de Paraná 2018 con un Dodge del Maquin Parts Racing. Por eso, cuando largó a la par de Mariano Werner en la Carrera 1 de San Nicolás, ni siquiera le ofreció pelea.

Por un lado porque sabía que el Dodge que prepara el Uranga Racing no tenía el potencial suficiente para pelearle mano a mano al gran candidato del fin de semana. Y por el otro, porque el 2º puesto era mucho más de lo que se había imaginado cuando el jueves emprendió el viaje desde Arrecifes a San Nicolás.

Pero una falla en el motor del Ford de Werner le abrió la gran chance de entrar en la galería de ganadores del TC. Con un condimento más que especial: hacerlo con el auto que perteneció al recordado Tati Angelini, el mismo que usó Josito Di Palma durante su paso por el equipo de Tandil en 2019.

No caigo, una locura total. Esto va para mi vieja y el Tati Angelini, que seguramente venían haciendo fuerza al lado mío. Hago mucho esfuerzo para venir a correr. Siempre me tocó lo más difícil y nunca bajé los brazos, con el objetivo y el horizonte bien claro.
Nicolás Trosset

Así fue que en la 5º vuelta, con el auto de Werner herido, Trosset saltó a la punta para no bajarse más. Y en su 3ª carrera bajo la atención de la escudería de Daniel Uranga, logró el sueño de cualquier piloto que llega a la “máxima”. Y lo hizo con suma contundencia, con una diferencia que se mantuvo siempre arriba de los 2 segundos sobre el Dodge de Valentín Aguirre.

Aguirre TC
Aguirre completó el 1-2 de Dodge. (Foto: Prensa ACTC)

“No caigo, es una locura total. Esto va para mi vieja y el Tati Angelini, que seguramente venían haciendo fuerza al lado mío”, dijo emocionado Trosset y al mismo tiempo destacó el gran esfuerzo económico que hizo para estar en San Nicolás: “Se cayeron algunas publicidades y se me complicó mucho. Pero todo el esfuerzo valió la pena. Desde que arranqué a correr a los 14 años soñaba con estar en el TC”, cerró Nikki, que se convirtió en el piloto número 217 en ganar en la categoría.

De este modo Trosset, que venía de un 9º puesto en Viedma y un 18º en Neuquén, saltó al 5º puesto del campeonato que lo invita a soñar con meterse a la Copa de Oro como candidato. La victoria habilitante ya la tiene en el bolsillo. ¿Por qué no darle entonces rienda suelta a la ilusión?

Aguirre selló el 1-2 de Dodge

Valentín Aguirre también se benefició con el retraso de Werner para avanzar una posición y afianzarse en el 2º puesto. De este modo, el arrecifeño selló el 1-2 de Dodge, algo que la marca no conseguía desde la temporada 2013. Con este resultado, el piloto del JP Carrera –que venía de un 7º puesto en Viedma y 6º en Neuquén- saltó al 2º lugar del campeonato, a solo 3,5 unidades del nuevo líder Juan Cruz Benvenuti.

Tengo un gran auto y trato de aprovecharlo lo más que puedo. Ezequiel Giustozzi hace un gran trabajo con el motor. Así que estoy contento con el resultado, porque pude sumar buenos puntos para el campeonato. Las carreras son duras acá en San Nicolás, desgastan bastante el auto. Así que espero poder avanzar el domingo y hacer una buena carrera. 
Valentín Aguirre

Benvenuti: “Una locura total”

Benvenuti aguantó los ataques de Agustín Canapino (Chevrolet) en los últimos giros, finalizó 3º y sumó su 2º podio consecutivo (había ganado la carrera anterior en Neuquén antes del receso). De este modo, el piloto del Torino que atiende integralmente el Laboritto Juniors, lo bajó Facundo Ardusso de la cima (arribó 16°) y sé convirtió en el nuevo líder campeonato con 111 puntos. “No caigo, es una locura total. Es mi 2º año en el TC, y estar como líder ante tantos grandes pilotos es mucho más de lo que imaginaba”, expresó.  

Benvenuti TC
Benvenuti arribó 3º y saltó a la cima del torneo. (Foto: Prensa ACTC)

La desazón de Werner: “Se perdió todo”

En apenas 5 vueltas, Mariano Werner pasó de ser el gran candidato del fin de semana a perder casi toda sus chances de irse ganador de San Nicolás. Es que el entrerriano no solo abandonó en la Final por una falla en el motor que atiende Rody Agut, sino que un rato más tarde el equipo debió cambiar la planta impulsora. De este modo, pasó de largar 1º en la serie del domingo a hacerlo desde el 12º puesto. “Es una frustración grande, porque estaba todo dado para tener un gran fin de semana, pero se perdió todo”, se lamentó el piloto de Ford que había ganado todo lo que estuvo en juevo en la previa. El representante del Memo Corse, se impuso en las 2 clasificaciones del viernes y ganó cómodo la serie más veloz para la carrera 1.

Werner motor
Los mecánicos de Werner cambiando el motor del Ford. (Foto: Sergio Tenaglia)

Big data – San Nicolás

> Dodge alcanzó su triunfo 160 en el Turismo Carretera. Quebró una sequía de 7 fechas sin victorias. La última había sido de Jonatan Castellano el 25 de agosto de 2019 en San Juan.
> Trosset se convirtió en el 15º piloto arrecifeño en lograr 1 victoria en el TC. Los pilotos de esa ciudad lograron un total de 108 éxitos en la categoría.
> Al igual que como ocurrió en las 3 primeras fechas del 2019, Torino y Dodge dominaron en las Finales. En el certamen pasado los Toros ganaron las 2 primeras y Dodge la siguiente.

Final – TC – Carrera 1 – 20 vueltas

Pos.PilotoMca.Tpo./Dif.
1Trosset, N.D29m51s687
2Aguirre, V.D2s395
3Benvenuti, J. C.T4s996
4Canapino, A.C5s606
5Mazzacane, G.C8s825
6Urcera, J. M.C12s312
7Savino, JF14s326
8Agrelo, M.T14s637
9Mangoni, S.C16s019
10De Benedictis, J. B.F16s481
11Lambiris, M.F18s116
12Castellano, J.D27s180
13Ortelli, G.C27s750
14Ponte, M.D28s098
15Gianini, J. P.F28s279
16Ardusso, F.T28s780
17Della Motta, F.T29s101
18Santero, J.F30s658
19Okulovich, C.T35s342
20Ferrante, G.T39s073
21Trucco, J. M.D39s483
22Moriatis, E.F39s820
23Nolesi, M.F43s792
24Gini, E.F45s229
25Bonelli, N.F45s985
26Ponce De León. G.F49s834
27Pernía, L.T53s550
28Spataro. E.T53s969
29Costanzo, P.T55s086
33Ledesma, C.C56s636
31González, N.D1m02s296
32Mulet, L.D1m07s927
33Ebarlín, J. J.C1m15s617
34Jalaf, M.F1m15s993
35Catalán Magni, J. T.F1 V
36Fontana, N.C3 V
37Cotignola, N.T5 V
38Silva, J. M.F7 V
39Werner, M.F11 V
40Ciantini, D.T14 V
41De Carlo, D.C19 V
42Di Palma, L. JF20 V
43Ruggiero, A.F20 V
Promedio: 159,095 Km/h. Récord de vuelta: Werner en la 4ª vuelta, en 1m28s835 a 160,436 Km/h. Recargos: Gini y Ebarlín, 20 segundos por velocidad en largada.

Campeonato – TC – Disputadas 3 de 11 fechas

Pos.PilotoMca.Pts. 
1Benvenuti, J. C. T111
2Aguirre, V.D107,5
3Ardusso, F.T99,5
4Urcera, J. M. C96
5Trosset, N.D93
6Santero, J.F89,5
7De Benedictis, J. B. F88
8Canapino, A.C80,5
9Gini, E.T77,5
10Mazzacane, G.C76,5
11Mangoni, S.C74,5
12Gianini, J. P. F69
13Ortelli, G.C65
14Castellano, J.D62
15Lambiris, M.F58
16Moriatis, E.F57
17Werner, M.F54
18Savino, J.F52,5
19Agrelo, M.T49
20Ponte, M.D48
Volver al botón superior