TC: Werner y Ford un paso adelante
Mariano Werner cerró un viernes ideal con el Ford: sumó 2 pole position consecutivas que lo perfilan como el gran candidato para la 2 carreras del Turismo Carretera en San Nicolás.
Mariano Werner (Ford) tuvo el regreso que cualquier piloto de Turismo Carretera pudo haber soñado. Al menos en la previa, el piloto del Memo Corse demostró estar un escalón por encima del resto. Apenas 2 horas y media después de quedarse con el “1” en la clasificación de la carrera 1, cerró un viernes ideal alcanzando su 2ª pole position consecutiva. La 21ª que alcanza en 173 clasificaciones. Y así sumó los primeros 4 puntos en juego.
Lejos de haber alcanzado su techo en la primera tanda, Werner evidenció que su Ford tenía un plus. De hecho pudo bajar 375/1000 el tiempo que había anotado un par de horas antes. “Mejoramos más el rendimiento del auto y pudimos bajar casi 4 décimas el tiempo. Pero bueno, el sábado y domingo vienen los puntos más importantes. Tendremos que interpretar bien el ritmo y ver cómo evolucionan lo rivales”, advirtió el doble poleman, haciendo referencia a los 90 puntos que quedan en juego en San Nicolás. Werner se aseguró así el primer lugar en las series para las 2 carreras.
Esta es la segunda vez que Werner alcanza 2 pole position consecutivas, la anterior fue en la 4ª y 5ª fecha del 2013 en Junín y Mendoza. El último en ganar 2 clasificaciones al hilo había sido Matías Rossi (Ford), en las 2 últimas fechas del 2018 en San Juan y San Nicolás.
Facundo Ardusso fue el escolta del piloto de Ford y así tuvo su rápida revancha luego de la quita de tiempos que sufrió en la primera clasificación debido a que el motor de su Torino tenía 100 RPM más que las permitidas. El Flaco, que antes de la sanción había ocupado el 4º puesto en la primera tanda, sacó a relucir el potencial de su auto con el que ganó en el inicio de la temporada en Viedma.
“La verdad es que no esperaba este resultado, sí meterme entre los 10 primeros”, aseguró Gastón Mazzacane que se acomodó 3º con el Chevrolet del Dole Racing. No obstante, el Rayo fue el mejor de Chevrolet en ambas tandas (clasificó 6º en la primera) en un circuito que le cae bien: en 2018 fue 5º y en 2019 abandonó cuando peleaba adelante. Es más, el año pasado hizo la pole position marcando el récord de la pista. Una marca que ni el veloz Ford de Werner le pudo quitar.
Hubo 5 pilotos que se metieron en el top10 en ambas tandas: Werner (1° en ambas), Trosset (2° y 9°), Aguirre (3° y 5°), Mazzacane (6° y 3°) y Canapino (10° y 4°).
Este fin de semana representa el 25% de los puntos de la Etapa Regular. No vamos a estar adelante para la carrera del sábado, pero pudimos meternos adelante para la del domingo.
Facundo Ardusso
Big data
-Los mejores por marca: 1°, Werner (Ford); 2°, Ardusso (Torino); 3°, Mazzacane (Chevrolet); 5°, Aguirre (Dodge).
– Ford tuvo a 4 pilotos en el top10. En tanto que Chevrolet, Dodge y Torino tuvieron a 2 representantes cada uno.
– Ford domina el historial de clasificaciones en San Nicolás: acumula 3 de la mano de Rossi (1) y Werner (2). Mazzacane logró la única con Chevrolet en 2019.
– Torino y Ford se repartieron el dominio en las 4 clasificaciones del año: las 2 primeras fueron de los Toros con Ardusso (Viedma) y Juan Cruz Benvenuti (Neuquén).
Bonus track
Clasificación – TC – Carrera 2
Pos. | Piloto | Mca. | Tpo./Dif. |
1 | Werner, M. | F | 01s27028 |
2 | Ardusso, F. | T | 0s355 |
3 | Mazzacane, G. | C | 0s381 |
4 | Canapino, A. | C | 0s643 |
5 | Aguirre, V. | D | 0s645 |
6 | Lambiris, M. | F | 0s670 |
7 | Santero, J. | F | 0s717 |
8 | Pernía, L. | T | 0s717 |
9 | Trosset, N. | D | 0s760 |
10 | Silva, J.M. | F | 0s768 |
11 | Benvenuti, J.C. | T | 0s799 |
12 | Urcera, J.M. | C | 0s879 |
13 | Castellano, J. | D | 0s916 |
14 | Trucco, J.M. | D | 0s956 |
15 | Gini, E. | T | 0s984 |
16 | Ebarlín, J.J. | C | 1s009 |
17 | De Benedictis, J.B. | F | 1s024 |
18 | Okulovich, C. | T | 1s097 |
19 | Costanzo, P. | T | 1.118 |
20 | Agrelo, M. | T | 1s146 |
21 | Catalán Magni, J.T. | F | 1.190 |
22 | Gianini, J.P. | F | 1s220 |
23 | Jalaf, M. | F | 1s283 |
24 | Ponte, M. | D | 1.351 |
25 | Ortelli, G. | C | 1s399 |
26 | Ledesma, C. | C | 1.418 |
27 | Ferrante, G. | T | 1s434 |
28 | Mangoni, S. | C | 1s438 |
29 | Ponce de León, G. | F | 1.438 |
30 | Della Motta, F. | T | 1s484 |
31 | Ciantini, D. | T | 1.488 |
32 | Nolesi, M. | F | 1s560 |
33 | Fontana, N. | C | 1.566 |
34 | Ruggiero, A. | F | 1s697 |
35 | Moriatis, E. | F | 1s709 |
36 | Spataro, E. | T | 1.854 |
37 | González, N. | D | 1s871 |
38 | Di Palma, L.J. | F | 1.894 |
39 | Mulet, L. | D | 1s972 |
40 | Savino, J. | F | 2s800 |
41 | Cotignola, N. | T | 6s484 |
42 | Bonelli, N. | F | |
43 | De Carlo, D. | C |