Guía TC: pilotos y equipos post parate
El Turismo Carretera vuelve después de 6 meses de parate. Acá tenés la guía más completa con los pilotos, equipos y todas las novedades que surgieron en el receso. Ordenada alfabéticamente y de navegación dinámica. Guardala para consultarla en lo que resta del año.
El Turismo Carretera vuelve a retomar la actividad luego del extenso parate de 6 meses por la pandemia del COVID-19. Para que puedas comenzar a vivir la “máxima” desde adentro, SoloTC te presenta la guía más completa con toda la información de los pilotos y equipos, más todas las novedades que surgieron durante el receso.
Los pilotos están agrupados por orden alfabético de sus apellidos en cada solapa. Ingresá a la que corresponda de acuerdo al protagonista que estás buscando.
#118 – Marcelo Agrelo (Torino)
Equipo: Maquin Parts Racing
Chasista: Carlos Caunedo
Motorista: Horacio Soljan
Observación: el subcampeón del TC Pista es uno de los debutantes en esta temporada con un Torino que estrenó en Viedma.
#5 – Valentín Aguirre (Dodge)
Equipo: JP Carrera
Chasista: Guillermo Kissling
Motorista: Ezequiel Giustozzi
#75 – Sergio Alaux (Chevrolet)
Equipo: SP Racing
Chasista: Roberto Barbera
Motorista: Daniel Reyna
Observación: El pigüense no se inscribió para la doble fecha de San Nicolás por falta de presupuesto.
#95 – Federico Alonso (Chevrolet)
Observación: Alonso sigue sin poder retornar por cuestiones económicas (su última carrera fue en el GP Coronación de Neuquén 2019). Durante el receso por la pandemia llevó su Chevrolet al taller de Alberto Canapino quien lo atenderá cuando el piloto de Río Gallegos regrese a las pistas.
#127 – Mariano Altuna (Chevrolet)
Observación: El Monito, que en este certamen volvió a correr con un Chevrolet del equipo de Walter Alifraco después de su paso por Dodge, se bajó después de la apertura en Viedma. Su futuro en la categoría es incierto.
#4 – Facundo Ardusso (Torino)
Equipo: Renault Sport Torino Team
Chasista: Marcelo Ambrogio
Motorista: Trotta Racing
Observación: La novedad es que el multiválvulas de su Torino será preparado en el taller de Esteban Trotta luego de la desvinculación de Claudio Garófalo, quien fue suspendido por 3 años por la CAF de la ACTC.
#96 – Juan Cruz Benvenuti (Torino)
Equipo: Laboritto Juniors
Chasista: Laboritto Juniors
Motorista: Johnny Laboritto
#27 – Nicolás Bonelli (Ford)
Equipo: Bonelli Competición
Chasista: Bonelli Competición
Motorista: Bonelli Competición
#63 – Próspero Bonelli (Chevrolet)
Equipo: Bonelli Competición
Chasista: Bonelli Competición
Motorista: Bonelli Competición
Observación: El entrerriano sigue ausente desde finales del 2019 por falta de presupuesto.
#39 – Juan Martín Bruno (Dodge)
Equipo: Canapino Sports
Chasista: Canapino Sports
Motorista: Ezequiel Giustozzi
Observación: Bruno perdió el apoyo de algunos auspiciantes y por ese motivo no pudo asegurar su continuidad en la categoría.
#1 – Agustín Canapino (Chevrolet)
Equipo: SpeedAgro Racing
Chasista: Alberto Canapino
Motorista: Lucas Alonso
#11 – Jonatan Castellano (Dodge)
Equipo: Castellano Power Team
Chasista: Sebastián Prósperi
Motorista: Eduardo Trivigno/José Villa
Observación: Por la suspensión de Garófalo, el motor del Dodge es atendido en su taller de Lobería por Eduardo Trivigno y José Villar, una dupla de preparadores que trabajó con el Pincho Castellano.
#53 – Juan Tomás Catalán Magni (Ford)
Equipo: Catalán Magni MotorSport
Chasista: Juan Manuel Bouvier
Motorista: Daniel Berra
#77 – Diego Ciantini (Torino)
Equipo: Renault Sport Torino Team
Chasista: Marcelo Ambrogio
Motorista: Trotta Racing
Observación: el campeón del TCP que ascendió este año presenta un cambio ya que la motorización del Toro Nº 77 está a cargo de Fernando Iannotti, integrante del Trotta Racing, en reemplazo de Garófalo.
#47 – Nicolás Cotignola (Torino)
Equipo: Sprint Racing
Chasista: Sergio Pendás
Motorista: Rody Agut
Observación: reemplazó a Marcelo Esteban por Rody Agut en la preparación del impulsor de su Torino.
#86 – Pablo Costanzo (Torino)
Equipo: SP Racing
Chasista: Roberto Barbera
Motorista: Daniel Reyna
Observación: es el tercer piloto del TCP que logró el ascenso a la “máxima” en esta temporada.
#7 – Juan Bautista De Benedictis (Ford)
Equipo: Maquin Parts Racing
Chasista: Carlos Caunedo
Motorista: Horacio Soljan
#115 – Diego De Carlo (Chevrolet)
Equipo: LRD Racing Team
Chasista: Diego Montero y Fabián Fuentes
Motorista: Alberto González
Observación: Contrató la atención exclusiva de Alberto González (preparador con vasta experiencia en zonales) en el multiválvulas Chevrolet en reemplazo de Daniel Berra.
#30 – Facundo Della Motta (Torino)
Equipo: Sportteam
Chasista: Maximiliano Juárez
Motorista: Mauricio Candela
#138 – Josito Di Palma (Ford)
Equipo: Catalán Magni Motorsport
Chasista: Fabián Fuentes
Motorista: Rody Agut
Observación: el arrecifeño recibió el pase a Ford y se incorporó al Catalán Magni Motorsport. Le tocó el Ford con el que Juan Manuel Silva logró la victoria en los 1000K de Buenos Aires 2017. La motorización es de Agut.
#50 – Christian Dose (Chevrolet)
Equipo: Dose Competición
Chasista: Dose Competición
Motorista: Alfredo Fernández
Observación: Por razones económicas el piloto porteño no se inscribió para el reinicio del certamen en San Nicolás.
#22 – Juan José Ebarlín (Chevrolet)
Equipo: Donto Racing
Chasista: Alcides Piatti
Motorista: Luis Minervino
Observación: durante el receso acordó la contratación del histórico Patita Minervino para que prepare el impulsor Chevrolet que hasta Neuquén atendió Claudio Garófalo.
#46 – Camilo Echevarría (Chevrolet)
Observación: El piloto neuquino sigue ausente de la “máxima” desde el certamen pasado.
#25 – Norberto Fontana (Chevrolet)
Equipo: Multibandas Racing
Chasista: Guillermo Cruzzetti
Motorista: Ezequiel Giustozzi
#114 – Gastón Ferrante (Torino)
Equipo: Di Meglio Motorsport
Chasista: Fabián Fuentes
Motorista: Fabián Giustozzi
#51 – Juan Pablo Gianini (Ford)
Equipo: JPG Racing
Chasista: JPG Racing
Motorista: Rody Agut
#33 – Esteban Gini (Torino)
Equipo: Maquin Parts Racing
Chasista: Carlos Caunedo
Motorista: Horacio Soljan
#28 – Nicolás González (Dodge)
Equipo: Impiombato Motorsport
Chasista: Impiombato Motorsport
Motorista: Alfredo Fernández
Observación: recibió el pase de Torino a Dodge y acordó su vínculo con el team de Ricardo Impiombato para manejar el auto que dejó vacante Josito Di Palma. La motorización es de Gardelito Fernández.
#44 – Matías Jalaf (Ford)
Equipo: Donto Racing
Chasista: Alcides Piatti
Motorista: Santiago Joaquín
Observación: luego de la salida de Garófalo, el mendocino contrató los servicios de Santiago Joaquín, el mismo motorista que atiende el multiválvulas Ford de Mathías Nolesi. De todos modos no se anotó para esta fecha por falta de presupuesto.
#82 – Mauricio Lambiris (Ford)
Equipo: Gurí Martínez Competición
Chasista: Diego Montero
Motorista: Julián Adamo
#10 – Christian Ledesma (Chevrolet)
Equipo: Las Toscas Racing
Chasista: Maximiliano Juárez y Carlos Serpero.
Motorista: Daniel Berra
Observación: el marplatense tuvo que recurrir a otro preparador ante la suspensión de Garófalo. Cuenta con la atención de Berra.
#9 – Santiago Mangoni (Chevrolet)
Equipo: Mangoni Competición
Chasista: Alejandro Morgera
Motorista: Daniel Reyna
Observación: Mangoni había puesto en duda su continuidad en el TC por el presupuesto y porque había desarmado su equipo de trabajo. No obstante se inscribió para la doble fecha para correr con el motor que le alquiló a Sergio Alaux, preparado por Daniel Reyna.
#14 – Gastón Mazzacane (Chevrolet)
Equipo: Dole Racing
Chasista: Marcos Mata, Luciano Bellini y Cristian Kissling
Motorista: Fabio Martínez
#26 – Emanuel Moriatis (Ford)
Equipo: Moriatis Competición
Chasista: Federico Raffo
Motorista: Rody Agut
#49 – Leandro Mulet (Dodge)
Equipo: SSB Competición
Chasista: Adrián Fernández
Motorista: SSB Competición
Observación: retorna en San Nicolás luego de ausentarse en las 2 primeras fechas disputadas en Viedma y Neuquén.
#79 – Mathías Nolesi (Ford)
Equipo: Spirit Team
Chasista:Fabián Fuentes
Motorista: Santiago Joaquin
#100 – Carlos Okulovich (Torino)
Equipo: Martínez Competición
Chasista: Christian Ávila
Motorista: Fabián Giustozzi
#107 – Guillermo Ortelli (Chevrolet)
Equipo: JP Carrera
Chasista: Guillermo Kislling
Motorista: Ezequiel Giustozzi
#6 – Leonel Pernía (Torino)
Equipo: Alifraco Sport
Chasista: Walter Alifraco
Motorista: Iván Bondaruk
Observación: El Tanito sumó al preparador Iván Bondaruk en lugar de Garófalo.
#38 – Federico Pérez (Dodge)
Tal como anunció antes de comenzar la temporada, no formará parte del TC durante este certamen. Su idea es correr en el TC Pick Up con una Ford Ranger del Gurí Martínez Competición.
#21 – Gabriel Ponce de León (Ford)
Equipo: Ponce de León Competición
Chasistas: Mariano y Roberto Ponce de León
Motorista: Bonelli Competición
Observación: metió un cambio en el receso: los hermanos Bonelli son los encargados de atender su multiválvulas en lugar de Fabián Giustozzi.
#88 – Martín Ponte (Dodge)
Equipo: A&P Competición
Chasista: Adrián Fernández
Motorista: Fabián Giustozzi.
#123 – Matías Rodríguez (Dodge)
Equipo: Donto Racing
Chasista: Alcides Piatti
Motorista: Daniel Berra
Observación: el piloto de San Isidro probó en el rolo y no quedó conforme con el rendimiento del motor. “El motor no funcionó como queríamos estando lejos de lo esperado, y por ello no vamos a poder correr en San Nicolás”, afirmó.
#15 – Matías Rossi (Ford)
El piloto de Del Viso no corre esta temporada en el Turismo Carretera ya que participa en el Stock Car de Brasil y se superponen algunas fechas del calendario. El piloto de Ford disputó 259 carreras en la “máxima”, logró 25 victorias y el título de campeón con Chevrolet en 2014.
#129 – Alan Ruggiero (Ford)
Equipo: Martínez Competición
Chasista: Cristian Ávila
Motorista: Julián Adamo
Observación: Luego de pasar de Torino a Ford, Alan corrió las 2 primeras fechas en el equipo de Mauro Giallombardo. Pero en durante el parate se desvinculó del equipo de La Rana y se sumó a la escudería del Gurí Martínez. Vuelve a trabajar con Ávila con quien logró sus 3 triunfos en el TC con el Toro del Sprint Racing.
Julián Santero (Ford)
Equipo: Memo Corse
Chasista: Walter Alifraco
Motorista: Rody Agut
#144 – José Savino (Ford)
Equipo: Savino Sport
Chasista: Centro Tecnológico Canapino
Motorista: Daniel Berra
#43 – Martín Serrano (Chevrolet)
Equipo: Impiombato Motorsport
Chasista: Fabián Fuentes
Motorista: –
Observación: El piloto de Pablo Nogués está trabajando en la parte presupuestaria para retornar. No corre desde el 2019.
#111 – Juan Manuel Silva (Ford)
Equipo: MG Racing
Chasista: Juan Manuel Bouvier
Motorista: Alejandro Garófalo
Observación: El chaqueño se desvinculó del Donto Racing (corrió las 2 primeras fechas en Viedma y Neuquén) y retornó al equipo de Giallombardo para manejar el Falcon con el que logró su última victoria en el GP Coronación de Neuquén 2019.
#17 – Emiliano Spataro (Torino)
Equipo: Las Toscas Racing
Chasista: Maximiliano Juárez y Carlos Serpero.
Motorista: Alejandro Garófalo
Observación: el piloto de Lanús acordó que el motor de su Torino estará a cargo de Alejandro Garófalo, que es el hermano de Claudio, actualmente suspendido por la CAF.
#188 – Nicolás Trosset (Dodge)
Equipo: Uranga Racing
Chasista: Daniel Uranga
Motorista: Alejandro Garófalo
Observación: tras la sanción a Garófalo, Nikki acordó con Alejandro Garófalo, hermano de Claudio.
#18 – Juan Martín Trucco (Dodge)
Equipo: Uranga Racing
Chasista: Uranga Racing
Motorista: Fabián Giustozzi
Observación: el piloto de Tres Algarrobos desarmó su equipo y de ahora en más el Dodge es atendido por el Uranga Racing en el taller de Tandil.
#101 – Lionel Ugalde (Torino)
Equipo: Ugalde Competición
Chasista: Lisandro Ugalde
Motorista: Rody Agut
Observación: dejó pasar el reinicio del certamen en San Nicolás por motivos económicos.
#2 – José M. Urcera (Chevrolet)
Equipo: JP Carrera
Chasista: Guillermo Kissling
Motorista: Fabián Giustozzi
Observación: luego de la 1ª fecha en Viedma, el rionegrino reemplazó a Garófalo por el preparador Fabián Giustozzi.
#108 – Luciano Ventricelli (Ford)
El piloto está armando un Ford nuevo que estará en alquiler. Por el momento no retorna al Turismo Carretera.
#3 – Mariano Werner (Ford)
Equipo: Memo Corse
Chasista: Marcos Laborda
Motorista: Rody Agut
Observación: por decisión de Marcelo Occhionero (titular del Memo Corse), el ingeniero Marcos Laborda será el director técnico exclusivo del Ford de Werner. Por el momento sigue con el mismo auto pero quieren probar el 0km que están armando en el DTA Racing con el objetivo de ponerlo en pista para la Copa de Oro.