El TC corre el fin de semana en San Nicolás
Finalmente el Turismo Carretera va a correr el 12 y 13 de septiembre en el circuito nicoleño, donde se pondrá en marcha el automovilismo después de 6 meses de inactividad por el COVID-19.
Finalmente el Turismo Carretera va a correr el 12 y 13 de septiembre en San Nicolás, la ciudad bonaerense donde se pondrá en marcha el automovilismo después de 6 meses de inactividad por el COVID-19. El plan es disputar 2 Finales y la actividad comenzará el viernes.
Después de algunos intentos truncos, el TC logró destrabar la situación a partir de la habilitación del gobierno de la provincia de Buenos Aires para realizar carreras en municipios que estén en Fase 4 o 5 y avanzó las gestiones con el municipio de San Nicolás que cumplía con ese requisito (está en Fase 4) y que estaba en la lista de sedes interesadas en tener TC.
El predio se encuentra emplazado sobre la autopista Buenos Aires- Rosario, lejos del casco urbano y eso favorece la organización del evento sin poner en riesgo de contagio a la comunidad local. Además, la dirigencia teceísta ya había hecho gestiones previas con el autódromo y con el intendente Manuel Passaglia.
Las autoridades locales revisaron el protocolo aprobado por el ministerio de Salud de la Nación y el sistema de burbuja que usará el TC, que está diseñado para evitar interacción con el lugar. El convoy llegará al predio por la autopista. Una vez que los equipos ingresen el jueves, nadie podrá entrar ni salir del autódromo hasta el domingo. El evento será a puertas cerradas, sin público y con controles estrictos en las inmediaciones.
Como es habitual, el TC compartirá escenario con el TC Pista. Y así, luego de 188 días de parate, se pondrá en marcha el nuevo calendario planteado para terminar la temporada 2020. El mismo consta de 7 fechas hasta el 20 de diciembre, en las que se disputarán 9 carreras.
San Nicolás tenía su fecha en el calendario original 2020, la 13° a disputarse el 25 de octubre. Será la 3ª visita del TC a este escenario. La 1ª fue para el GP Coronación de 2018.